Valparíso ,Viña del Mar  & Santiago

El último tramo de nuestro viaje por Chile tras el norte, es la costa y la capital.

Antes de visitar las famosas Valparaíso y Viña nos unimos a nuestro amigo Roger para pasar un par de días en Cartagena, una pequeño pueblo costero muy familiar.

25 de Enero 2019 El tío de Roger nos presta su casa de vacaciones para disfrutar del olor fresco de los eucaliptos que la rodean y la vista de un inminente atardecer que tiñe de color cálido la bahía.

Los siguientes dos días consisten en disfrutar de los amigos y el lugar antes de irnos rumbo a Valparaíso.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

27 de Enero 2019 un bus nos lleva desde Cartagena a Valparaíso, la capital chilena del graffiti.

*Para los que no habeís leído el post de Atacama, comento que en Chile siempre hay que comparar el precio del bus en la web con el de la estación, en éste caso nos sale más barato comprarlo en el mismo bus.

Bohemia y colorida, las dos palabras que elijo para describir a Valparaíso que invita a deambular por sus calles que brindan colores, decorados, arte y por supuesto gastronomía. Piérdete entre sus altos y laberínticos cerros, inspiración de poetas y escritores, entre ellos Pablo Neruda que marcó un antes y un después en la poesía chilena, premio nobel de literatura y amante de Valparaíso.

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que intenta mejorar cada día sus fachadas y calles que son observadas desde sus múltiples miradores. 

28 de Enero 2019 Por la mañana recorremos el Cerro AlegreConcepción unidos por el paseo yugaslavo y luego el Bellavista , uno al lado del otro y que puedes hacer caminando. Estos cerros ubicados en el corazón de Valparaíso y desde mi punto de vista los más pintorescos de la ciudad, con pequeñas cafeterías, restaurantes y murales que llenan y adornan sus calles.

 

Un dato muy curioso y divertido sobre los cerros de Valparaíso es que se puede acceder a ellos a través de ascensores por 100 pesos, con los que puedes evitarte una buena subida , aunque de todas formas te recomiendo ir con calzado cómodo ya que incluso en los cerros tendrás que subir algunos tramos.

Aunque vistos a simple vista los cerros puedan parecer pequeños tienen mucho que ofrecer.

Aquí te dejo el mapa indicando los puntos que yo visité para que te sirvan de guía. MAPA

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Descansamos para comer la famosa chorrillana en el J CRUZ , donde nació la chorrillana clásica, éste lugar es sin lugar a dudas muy auténtico!

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Por la tarde la zona baja y su muelle ocupan nuestra atención. 

Un pequeño barco nos lleva por el muelle explicándonos que éste es uno de los principales puertos de Chile, nos muestran como se construye un barco de carga, como se transporta todo lo necesario a isla de pascua, como se organiza la ciudad y como las focas campan a sus anchas entre los barcos.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

29 de Enero 2019 Desde Valparaíso puedes llegar a Viña en metro, muy cómodo, económico y rápido.

La ciudad jardín hace honor a su nombre que se viste de flores en sus farolas, paseos y jardines.

Paseamos por el Jardín botánico y por supuesto visitamos el Quinta Vergara en dónde en pocos días se celebra el festival de Viña.

La avenida marítima que bordea la costa con su castillo Wullf a las faldas del cerro castillo dándo la bienvenida al mar. Camina hasta el casino, digno de visita, y sigue por la avenida Perú que te guiará hasta el puerto vergara.

Nos vamos a Santiago!

El bus es de nuevo la mejor elección.

Santiago de Chile es una ciudad que me ha sorprendido mucho, cosmopolita y llena de vida de la que no te aburrirás!

  • Santiago lo hemos ido visitando poco a poco, estuvimos dos días en la ciudad cuando aterrizamos por primera vez en Chile, luego cuando volvimos del norte estuvimos otros dos días y antes de dejar el país otros dos días, es decir 6 días hemos disfrutado de la ciudad.

      Para explicar nuestro recorrido, lo haré con el orden que lo hicimos.

20 de Noviembre 2018 Llegamos a Santiago y Chile por primera vez y la familia de Cristian nos espera en su casa con empanadas de pino (rellenas de carne ) aunque yo no soy muy carnívora he de confesar que estas fueron mis preferidas! Por cierto, por mi experiencia viajar a sudamérica sin ser un buen carnívoro no es tan fácil, aunque siempre se encuentra alguna opción.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

21 de Noviembre 2018 Después de más de un año nos volvemos a encontrar con Roger, un amigo que conocimos en Australia,pero esto ya se los contaré en otro post. 

A nuestro primer contacto con la ciudad se une un amigo de Cristian que nos hace de guía por los principales atractivos de la ciudad.

Una estatua de Pedro de Valdivia se alza en la Plaza de armas, para recordarte que él conquistó Chile.

La plaza es preciosa, con la catedral recién reformada en uno de sus flancos y que no puedes dejar de visitar y varios edificios emblemáticos como la municipalidad, el museo histórico nacional entre otros.

El palacio de La Moneda cerca de la plaza es la residencia del presidente y de algunos ministerios de estado.

Las principales calles peatonales Ahumada y Estado en las que podrás encontrar cualquier cosa que necesites incluso un café con piernas, éstos cafés son famosos porque tienen la barra abierta por debajo y camareras con la falda muy corta.

Paseamos por el barrio lastarria, uno de mis preferidos de la ciudad es un barrio elegante con parques y bulevares en los que se respira cierta intelectualidad. Teatros, cines, librerías… y sobre todo los mejores restaurantes y cafés de Santiago.

El Cerro Santa Lucía es uno de esos coquetos parques en el corazón del barrio que luego nos da paso al Cerro San Cristóbal, un maravilloso lugar para observar la ciudad y las cordilleras que la rodean, si a la experiencia le añades un Mote con Huesillo, será más auténtica.

Hoy comemos por primera vez el famoso pastel de choclo ( pastel de maíz) y humitas (les encanta el maíz o choclo como ellos lo llaman) en el barrio de NerudaBellavista un barrio con aires bohemios plagado de tiendas de artesanías, galerías de arte y restaurantes con terrazas con fachadas de colores.

Por la tarde visitamos, a escasos pasos de la Alameda las calles Londres y París, que como sus nombres indican parece que estás en las citadas ciudades europeas, con aires de los años 20.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

29 de Enero 2019 Nos alojamos en la casa de nuestro amigo Nicolás en la zona de Providencia, una buena zona residencial cerca del espectacular edificio costanera, el rascacielos más alto de sudamérica y cerca de todo un paseo lleno de verde y vida que bordea el río Mapocho.

Tras comprar todo tipo de productos chilenos, Estefanía y yo nos vamos al río y allí viendo como la noche cae, disfrutamos de ellos.

30 de Enero 2019 Hoy es un día completo donde ver los últimos lugares pendiente de Santiago.

Visitamos el  museo de bellas artes de entrada gratuita, un precioso edificio del siglo XIX en el que las artes de todo tipo se exponen.

Una cosa que no te puedes perder en Santiago son sus mercados, a los chilenos les encanta ir a comprar a los mercados, uno muy popular es el mercado de la vega, repleto de frutas, verduras y ruido!

Tras el mercado y el calor tan horrible de estas fechas de verano nos dirigimos a La Piojera a por un Terremoto, una bebida chilena que como buen producto chileno es dul

Nuestra última tarde en Chile disfrutamos de lo mejor que nos han brindado éste país, mi amigo Cristian y su familia.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

31 de Enero 2019 Adiós Chile, ha sido un gran placer.

Quiero agradecer a Cristian, familia y amigos por hacer éste viaje tan especial.

¡Viva chile weones!