_CLO9671.jpg

verano en block island

Nos despertamos muy temprano el domingo para conducir hasta Rhode Island, desde donde sale un ferry casi cada hora a Block Island.

En cualquier día de verano, los ferries llegan a dos puertos desde 4 estados: Rhode Island, Massachusetts, Nueva York y Connecticut. -Decidimos coger el ferry desde Point Judith, RI porque era mucho más barato que el de Connecticut, y solo unos extra 40 minutos de carretera.

Recomiendo comprar los tickets con anticipación en la web, especialmente cuando vas con el coche. Tuvimos suerte porque no planeamos nada y compramos los tickets para 2 personas en la ventanilla, $ 39 ida y vuelta para los dos.

 

Subimos a cubierta para navegar durante 45 minutos con las vistas de la costa, las olas y la isla que se avecinaba.

 

Este ferry llega al antiguo puerto ubicado en la ciudad más pequeña del estado más pequeño, New Shoreham.

Lo primero que vi desde el ferry es la antigua casa victoriana de Block Island Beach House. Este edificio del siglo XIX representa "La arquitectura del verano estadounidense" y es el único hotel frente a la playa.

El Surf Shack, ubicado dentro del hotel, es un lugar perfecto para almorzar con vistas.

Unas Coronas frías, el rollo de langosta y la playa me dieron todas las vibras del típico verano de Nueva Inglaterra.

Después de una deliciosa comida, bajamos unas escaleras hacia la playa para darnos un chapuzón y pasar unas horas relajándonos con el sonido de las olas, la vista del agua cristalina y el cálido sol.

_CLO9566.jpg

Ahora, después de refrescarnos, damos un paseo para descubrir casas adorables.

 

La mejor manera de explorar la isla es en bicicleta o scooter, y hay muchos lugares para alquilarlos por horas o por día. Nosotros tenemos nuestras propias bicis y las traeremos otro día para explorar más, pero hoy solo caminamos.

Como dije antes, la ciudad es muy pequeña pero ofrece mucho para hacer y ver. Tiendas, helados, restaurantes, bonitas posadas y bicis/scooters por todas partes.

Terminamos el día tomando un cóctel en Ballard's. A pocos pasos del ferry en Old Harbour, esta es una playa privada con alquiler de tumbonas y sombrillas, kioskos, voleibol de playa, música en vivo todos los días y servicio de camareros para que puedas comer y beber sin tener que dejar tu lugar en la arena. 

Antes de coger nuestro ferry de las 7 pm de regreso, damos un paseo por el Puerto Viejo. ¡Estaremos de vuelta pronto!