top of page
TASMANIA
Al sur de Australia se encuentra la isla de Tasmania. Una maravilla de la naturaleza menos conocida y explotada por el turismo.
Con una población total de unos 500.000 habitantes, la naturaleza se abre camino entre ellos.
Para visitar la isla puedes hacerlo en avión o barco. Un avión de 1h de trayecto desde Melborune me llevo a la isla el 31 de Octubre de 2017.
Una ruta en carretera durante 6 días para explorar la isla no fueron suficientes porque a pesar de ser una isla pequeña tiene mucha naturaleza por descubrir.
A continuación te cuento el recorrido que nos permitió visitar los puntos que mas nos interesaban a todos.
El recorrido empezó en dirección sureste para visitar la Tasman Peninsula, y desde allí hacia el norte por toda la costa este. Una vez en el noroeste nos adentramos al centro pasando por Cradle Mountain para ir hasta Hobart.

TASMAN PENINSULA
La península Tasman se extiende hasta el mar de Tasmania, en la esquina sureste de Tasmania.
La costa este de la península tiene varias maravillas, incluido el Mirador de Eaglehawk Neck desde el que observar la majestuosidad de sus acantilados.
Tras una pausa en el mirador seguimos hacia el sur para ver el Tasman Arch, un enorme arco tallado por la fuerza del mar en la roca.
Siguiendo hacia el sur la Remarkable cave y el mirador desde donde se observan a lo lejos unas torres naturales que recuerdan a algún paisaje de El Señor de los Anillos. Desde aquí, unas escaleras te guían hasta la cueva, por la cual atraviesa el agua del océano hasta una playa secreta.




1/1
FREYCINET PENINSULA & COLES BAY
Cambiamos la ruta hacia el norte para dirigirnos a la peninsula Freycinet.
Conocida por su cadena montañosa de granito rosa, The Hazards, y sus playas protegidas de arena blanca, la península es la ubicación del Parque Nacional Freycinet, el primer parque nacional que se declara en Tasmania
Antes de entrar al parque nacional, visitamos la Dolphin Sand; Una playa de 9 millas con vistas a The Hazards.
Una vez en el parque nacional tienes muchas opciones de caminatas, pero no te pierdas el mirador Wineglass bay .
Al norte de Freycinet se encuentra Coles Bay, una preciosa bahía que nos lleva hasta Friendly Beaches, una maravilla.




1/1
BICHENO
El Blowhole en Bicheno es posiblemente el mejor en Tasmania. Ten paciencia y espera a ver el momento cuando las olas crean su enorme rocío a través de las hermosas rocas de color naranja. Desde Whalers Hill puedes tener vistas impresionantes desde el puesto de observación y, en la temporada de migración, tal vez incluso puedas ver una ballena.