TASMANIA

Al sur de Australia se encuentra la isla de Tasmania. Una maravilla de la naturaleza menos conocida y explotada por el turismo.

Con una población total de unos 500.000 habitantes, la naturaleza se abre camino entre ellos.

Para visitar la isla puedes hacerlo en avión o barco. Un avión de 1h de trayecto desde Melborune me llevo a la isla el 31 de Octubre de 2017.

Una ruta en carretera durante 6 días para explorar la isla no fueron suficientes porque a pesar de ser una isla pequeña tiene mucha naturaleza por descubrir.

A continuación te cuento el recorrido que nos permitió visitar los puntos que mas nos interesaban a todos.

El recorrido empezó en dirección sureste para visitar la Tasman Peninsula, y desde allí hacia el norte por toda la costa este. Una vez en el noroeste nos adentramos al centro pasando por Cradle Mountain para ir hasta Hobart.

TASMAN PENINSULA

 

La península Tasman se extiende hasta el mar de Tasmania, en la esquina sureste de Tasmania. 

 

La costa este de la península tiene varias maravillas, incluido el Mirador de Eaglehawk Neck desde el que observar la majestuosidad de sus acantilados.

Tras una pausa en el mirador seguimos hacia el sur para ver el Tasman Arch, un enorme arco tallado por la fuerza del mar en la roca.

Siguiendo hacia el sur la Remarkable cave y el mirador desde donde se observan a lo lejos unas torres naturales que recuerdan a algún paisaje de El Señor de los Anillos. Desde aquí, unas escaleras  te guían hasta la cueva, por la cual atraviesa el agua del océano hasta una playa secreta.

Tasman Peninsula
Remarkable cave
Maingon bay
Maingon bay Lookout
1/1

FREYCINET PENINSULA & COLES BAY

Cambiamos la ruta hacia el norte para dirigirnos a la peninsula Freycinet.

Conocida por su cadena montañosa de granito rosa, The Hazards, y sus playas protegidas de arena blanca, la península es la ubicación del Parque Nacional Freycinet, el primer parque nacional que se declara en Tasmania

Antes de entrar al parque nacional, visitamos la Dolphin Sand; Una playa de 9 millas con vistas a The Hazards.

Una vez en el parque nacional tienes muchas opciones de caminatas, pero no te pierdas el mirador Wineglass bay .

Al norte de Freycinet se encuentra Coles Bay, una preciosa bahía que nos lleva hasta Friendly Beaches, una maravilla.

Wineglass bayLookout
On the road
Dolphin Sands
Friendly beaches
1/1

BICHENO

El Blowhole en Bicheno es posiblemente el mejor en Tasmania. Ten paciencia y espera a ver el momento cuando las olas crean su enorme rocío a través de las hermosas rocas de color naranja. Desde Whalers Hill puedes tener vistas impresionantes desde el puesto de observación y, en la temporada de migración, tal vez incluso puedas ver una ballena.

Bicheno
Bicheno
1/1

DIAMOND ISLAND

Diamond Island es una isla de granito, con un área de 6.76 ha, cerca de la ciudad de Bicheno.

Lo que la hace especial, a parte de su belleza, es su acceso limitado y lo que en ella se esconde.

Puedes llegar a la isla caminando sobre un manto de arena blanca que se deja ver cuando el agua cristalina que normalmente la cubre abre su camino cuando la marea baja. Cuando llegas a la isla y ves que ademas tiene una comunidad de pinguinos, te das cuenta que no puede ser mas especial.

Diamond Island
Diamond Island
1/1

THE BAY OF FIRE BINALONG BAY

Minúsculo pueblo costero con una vista simplemente asombrosa: el océano de color turquesa que visita una impresionante playa blanca bordeada de enormes rocas cubiertas de liquen naranja.

Bay of fire
Bay of fire
Bay of fire
Bay of fire
1/1

HALL FALLS

Halls Falls es una pequeña pero bonita cascada que fluye a lo largo del río Groom. La caminata es un precioso paseo de 1h por el bosque que te introduce a la fauna y flora de la isla ; Tanto es así, que vimos a un ornitorrinco!

waterfall
Platypus
1/1

LAUCESTON

Launceston es la segunda ciudad más importante de Tasmania y bien conocida por sus hermosos pueblos antiguos, excelente comida, vino y hermosos paisajes.

Tengo que confesar que esta ciudad me conquisto.

En una de las ciudades más antiguas de Australia, y también una de las mejores  conservadas.

Te aconsejo pasar al menos un día en la ciudad. Camina y deléitate con su arquitectura colonial y victoriana, sus parques centenarios y disfruta de su gastronomía. 

*P.d. Perdí las fotos en mi antiguo teléfono.

NARAWNTAPU NATIONAL PARK

El Parque Nacional Narawntapu es un refugio costero, con ensenadas, pequeñas islas, humedales, dunas de arena, lagunas y una increíble variedad de plantas y animales.

Ubicado en la costa norte central de Tasmania, el parque cuenta con una rica variedad de animales como canguros, los wallabies y los wombats. Y si eres muy afortunado puedes ver a un demonio de Tasmania, que son prácticamente imposible de ver en la naturaleza.

*

BOAT HARBOUR BEACH

Seguimos nuestra ruta por el norte y paramos a tomarnos una cerveza en esta preciosa playa.

Una playa mas entre todas las maravillas de Tasmania, pero que especialmente disfrutamos en soledad.

Boat harbour beach
Boat Harbour beach
1/1

STANLEY (THE NUT)

The Nut son los restos de un antiguo volcán con una superficie grande y plana.

Personalmente creo que no merece ir exclusivamente a verlo pero si te cuadra en la ruta, una visita si merece.

The Nut
1/1

CRADLE MOUNTAIN NATIONAL PARK

Parte del área silvestre del Patrimonio Mundial de Tasmania, este parque nacional es hogar de bosques tropicales y plantas antiguas como el pino King Billy y el 'fagus' nativo o haya caducifolia.

El parque también proporciona un rico hábitat para la vida silvestre, incluidos los demonios de Tasmania, los wombats -que tuvimos la suerte de ver-, el ornitorrinco, el equidna y varias especies de aves. 

 

Es un lugar espectacular para perderse al menos un día. Y obligatoriamente, tienes que hacer la ruta que lleva a Dove Lake, 

Cradle Mountain
Cradle mountain
1/1

QUEENSTOWN

No puedes dejar de visitar esta localidad que con su paisaje te transporta a la luna y con su ciudad al lejano oeste -En el pasado fue la ciudad minera más rica del mundo-. 

Declarado Patrimonio de la Humanidad, la ciudad esta rodeada de lagos, colinas y montañas imponentes. El trayecto en coche es espectacular, a través de un camino con más de 90 curvas.

Queenstown
Iron Blow
1/1

GORDON DAM

El lago Gordon es un embalse creado por el hombre que merece una visita ya que a parte de ser bastante impresionante de ver debido a su altura y grandeza, hay muchas cosas que ver en el camino.

Date un paseo por la pared que cierra el embalse.

Gordon Dam
Lake Gordon
Gordon Dam
Gordon Dam
1/1

STYX TALL TREES

En lo profundo del corazón del exuberante valle Styx, hay un bosque centenario que alberga algunos de los arboles más altos del mundo. 

Tall trees
1/1
Tall trees
1/1

RUSSELL FALLS

Una de las cascadas mas bonitas de Tasmania, Russel Fall tiene dos caídas en vertical que le dan un aspecto único!

No solo la cascada es un imprescindible sino que ademas esta rodeada por un rainforest por el que perderte un rato.

Russel Falls
small waterfall
1/1

HOBART

Podría describir a la capital de Tasmania como a la propia isla, pequeñita pero muy interesante.

Solo pudimos pasar un dia en la ciudad pero nos cautivó.

Pudimos disfrutar del Farm Market que se celebra cada domingo en Bathurst Street, con puestos de comida local e internacional, productos de la tierra y música.

 

Tras un paseo a pie por los alrededores fuimos al Mona (Museum of Old and New Art). Su fundador lo definió como la versión Disney para adultos y todo, alrededor del museo, gira entorno a los temas “amor, sexo y muerte”. 

Terminamos el día visitando Mt Wellington, un ´must´si vas a Hobart.

MoNa
Hobart
Mt
Mt
1/1

Hasta pronto Tasmania