OTOÑO EN LA TIERRA DEL SOL NACIENTE

El 21 de noviembre de 2017 aterrizamos en Osaka después de dejar mi amada Australia.

 

¡Este año ha sido una montaña rusa de aventuras y, como resultado, se ha perdido mucho dinero! Estoy a punto de volver a casa después de un año en las Antípodas y Estefanía y yo hemos decidido emprender una última aventura.

Como nos estamos quedando sin dinero tenemos que decidir si hacer un viaje corto o uno largo y barato, elegimos un viaje barato de 24 días.

 

Probablemente te estés preguntando como hacer un viaje barato de 24 días en Japón... Bueno, hicimos Couchsurfing la mayor parte del tiempo y compramos el Japan Rail Pass.

 

El alojamiento es uno de los mayores gastos de un viaje, y aquí es donde ahorramos mucho dinero. Si no conoces esta aplicación compruébalo de inmediato porque combina las dos mejores cosas a la hora de viajar, te permite conocer gente nueva y encontrar alojamiento gratis.

En cuanto al Japan Rail Pass lo recomiendo totalmente si te vas a mover por el país. Cada billete de tren es muy caro, pero más barato cuando obtienes el pase. Sin embargo, si tu viaje va a ser solo una o un par de ciudades, te aconsejo que calcules el precio de los trenes que necesitas y compares con los diferentes pases. ENLACE

Osaka es la capital para los amantes de la comida de Japón, por lo que si eres un foodie no puedes perderte esta ciudad.

Es sin duda una gran ciudad con muchos lugares para visitar, pero a menos que Osaka sea tu única visita, puedes ver los aspectos más destacados en un par de días.

El destino más famoso de Osaka es Dotombori, la animada zona de entretenimiento de Dotonbori te sorprenderá con sus luces de neón, carteles extravagantes y la enorme variedad de restaurantes y bares. La obsesión de Osaka por la comida a menudo se resume en la expresión "kuidaore", que a menudo se interpreta en el sentido de "comer hasta caer", pero en realidad significa gastar tanto en comida que cae en la ruina financiera. ¡Se dice que Dotonbori es el mejor lugar en Osaka para experimentar este amor extremo por la comida al estilo kuidaore!

Dotonbori

Osaka Castle es imprescindible. Es un bonito edificio rodeado de un bello escenario y en su interior guarda un museo con siglos de historia de la ciudad.

Osaka castle
Osaka castle
Osaka castle

Shinsekai  "New World" es un distrito en Osaka que se desarrolló antes de la guerra y luego se descuidó en las décadas posteriores. El Nuevo Mundo se inspiró parcialmente en Nueva York, parcialmente en París y en su centro se encuentra la Torre Tsutenkaku, una estructura de acero de 64 m de altura que se asemeja a la Torre Eiffel.

Visitar Shinsekai hoy es como entrar en una cápsula del tiempo. No es que eso sea algo malo. Por el contrario, explica la continua fascinación actual por Shinsekai.

shinsekai

Kobe se encuentra en la isla de Honshu y es conocida por ser una de las ciudades más vibrantes de Japón. Situado en un puerto pintoresco y de fondo la montaña, ofrece vistas únicas. Kobe también es conocida por un devastador terremoto que azotó en 1995 y arrasó la ciudad. Y, por supuesto, el alimento más famoso de la ciudad: la carne de Kobe. Es una ciudad vibrante y por lo tanto ofrece muchos lugares para visitar y disfrutar. Nosotras pasamos solo un día y esto es lo que elegimos ver.

Kobe Harborland  es el símbolo de la zona costera de Kobe. Un área de entretenimiento, hogar de una variedad de atracciones únicas. 

El área de  Kitano-cho contiene una serie de residencias de estilo occidental (Ijinkan) al pie del monte. Rokko. Estas residencias se construyeron después de que Kobe se abriera como Puerto del Tratado en 1869. El área de Kitano-cho tiene el ijinkan mejor conservado de Japón, incluso el Starbucks está ubicado en una propiedad cultural.

Kitano Tenman Shrine es uno de los principales santuarios sintoístas de Kobe, ubicado en Kitano. Afortunadamente, el santuario no sufrió ningún daño durante la Segunda Guerra Mundial o el Gran Terremoto de Hanshin en 1995.

El santuario se encuentra al final de una ruta de senderismo, partiendo de la estación Sannomiya y pasando por las calles de Kitano. Tendrás las mejores vistas de la ciudad desde este precioso lugar.

kitano tenman shrine
kitano
kitano
Kobe harborland

Nara es el lugar perfecto para retroceder y echar un vistazo la cultura antigua y la dramática historia de Japón. Por lo general, esta es una excursión de un día desde Osaka o Kioto, pero este lugar no es un secreto bien guardado y está garantizado que encontrarás multitudes en los principales lugares de interés, por lo que decidimos visitarlo despacio y pasamos dos días.

Nara Park es donde se encuentran la mayoría de las atracciones de la ciudad, como el Santuario Kasuga Taisha, que está lleno de linternas que los fieles donan.

El camino que conduce al santuario está bordeado de altas linternas de piedra. Este es el mejor lugar para terminar el día desde donde ver una mágica puesta de sol.

En medio de todas esas atracciones probablemente te detengas más de un par de veces para alimentar y contemplar todos los ciervos que te rodearán. Hay muchos vendedores que venden galletas hechas específicamente para los ciervos que puedes comprar por ¥ 150.

Todai-ji Temple es probablemente la atracción más famosa de Nara. Fue una vez el edificio de madera más grande del mundo y es la casa de la estatua de bronce más grande de un Buda, que mide 15 metros de altura y data del 752.

The Kofuku-ji Temple es el hogar de algunos de los edificios de madera más antiguos del mundo de gran valor histórico, incluida una pagoda de cinco pisos y una pagoda de tres pisos.

Nara
Todai-ji Temple

Todai-ji Templo

Nara park
Nara Park
Kofuku-ji temple

 Kufuku-ji Templo

La mayoría de la gente visita Hiroshima para conocer uno de los eventos más terribles de la historia de la humanidad. La primera bomba atómica fue lanzada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Debo decir que es una sensación súper extraña estar en el lugar donde ocurrió esta tragedia hace más de 70 años.

 

Hiroshima no se trata solo de la bomba, aunque sí lo principal que visitarás, así que 

no te pierdas:

 

The Peace Memorial Park es la visita más importante de Hiroshima. Establecido después de la Segunda Guerra Mundial, en el lugar exacto donde detonó la bomba atómica.

The A-Bomb Dome inmediatamente llamará tu atención. Este edificio fue uno de los pocos que no fue completamente destruido por la bomba atómica porque estaba debajo del centro de la zona de explosión de la bomba. El edificio se ha conservado en su estado dañado como monumento.

Viaje de un día a Miyajima Island es un imprescindible!

Hogar del famoso Itsukushima Shrine, bien conocido por su gran puerta torii o 'torii flotante'. Fue construido en la playa para crear la ilusión de flotar en el agua. También hay varios otros templos para admirar en la isla.

Se tarda aproximadamente una hora en llegar a Miyajima desde Hiroshima. Primero, coges el tren JR desde la estación de Hiroshima hasta Miyajimaguchi y luego el ferry JR. Si tienes un Japan Rail Pass, ¡todo el viaje estará cubierto!

Omotesando street es la calle principal para los visitantes de la isla Miyajima. Está lleno de tiendas de regalos, restaurantes, cafeterías, heladerías, tiendas de dulces, arte y artefactos históricos. Puedes probar algo de la cultura de Hiroshima pasando el rato en esta calle.

A-Dome

A-Dome

Floating Torii
Floating Torii

Espera a ver el Torii iluminado después del atardecer.

Yo diría que Kioto es una de las mejores visitas a Japón. Algo sobre su pasado, la preservación de las artes y la cultura tradicional la hace especial sobre las otras ciudades. La cantidad de días que debes pasar aquí es una decisión personal, teniendo en cuenta el tiempo del que dispones. Kioto tiene mucho más que ofrecer que una visita de 2 días y está rodeado de hermosas escapadas como Arashiyama. Empecemos por aquí.

Arashiyama  está a unos 30 minutos de Kioto y es una visita bastante popular. Está lleno de templos y Shrines, pero la atracción principal es  Arashiyama Bamboo Grove, el famoso camino de bambú del que probablemente hayas visto fotos.

No dejes de probar el Helado de matcha y donuts de Tofu.

Bambo grove
Goiji Temple

Goiji Temple es famosos por su jardín de musgo.

DSC_0119.jpg

River Boat

Explora el distrito histórico de Higashiyama, especialmente Ninen-zaka y Sannen-zaka , calles icónicas de la ciudad de Kioto que representan los buenos viejos días de oro.

Las casas y edificios tradicionales de madera crean una atmósfera maravillosa.

Higashiyama
Higashiyama
Higashiyama

Como puedes ver, a las japonesas les encanta vestirse como * Geishas cuando visitan Kioto.

 

* Las geishas son animadores profesionales. Están capacitados en diversas artes tradicionales japonesas, como la danza y la música, así como en el arte de la comunicación. Había más de 80.000 geishas en los años 20, pero hoy en día hay muchas menos.

Yasaka Shrine y Maruyama Park. Ambos cerca uno del otro se encuentran entre  los lugares más visitados de Kioto. Maruyama es un hermoso parque, famoso por los cerezos en flor en primavera pero también en otoño.

Las sesiones de fotografía durante primavera y otoño son muy famosos entre las japonesas.

Maruyama park

El templo Kiyomizudera fue fundado en 778 d.C. y contiene edificios del siglo XVII, incluida una sala principal designada como Tesoro Nacional. El escenario de madera del templo ofrece una vista panorámica excepcional de Kioto.

Puedes pasar una tarde entera visitando el Templo. Admira la sala principal y las vistas desde ella, bebe el agua sagrada llena de buen karma en la cascada Otowa no Taki, desea una relación amorosa en el Santuario Jishu, aventúrate en el túnel del "útero del bodhisattva", cena temprano en uno de los acogedores restaurantes y, si estás de visita en otoño, espera hasta la puesta de sol para ver las iluminaciones.

Kiyomizudera
Kiyomizudera
Kiyomizudera

Kinkaku-ji es definitivamente una visita obligada en tu lista de deseos de Kioto. El templo dorado que parece flotar sobre el estanque de espejo, en combinación con las numerosas islas y pinos, parece irreal.

Cada piso representa un estilo diferente de arquitectura y los dos pisos superiores están completamente cubiertos de pan de oro.

Golden Pavilion

Nabana no Sato es un jardín botánico / parque temático en la ciudad de Kuwana.

Gente de todo el mundo viene a ver la gran variedad de flores y vegetación. Pero lo que realmente hace que este lugar sea tan popular son sus instalaciones de luz. ¡Se utilizan más de 8 millones de luces LED para iluminar las diferentes instalaciones dentro del área de 210,000 metros cuadrados que es la iluminación de invierno de Nabana no Sato! Las atracciones de luz incluyen el túnel de la luz y el área principal del jardín de flores se convierte en una deslumbrante exhibición de cuento de hadas.

 

La entrada es un poco cara -1500 yenes- pero vale la pena.

Nabana no sato

Situada en una región montañosa que estuvo aislada del resto del mundo durante un largo período de tiempo, esta aldea con sus casas de estilo Gassho de 250 años de antigüedad subsistía del cultivo de moreras y la cría de gusanos de seda.

El estilo arquitectónico desarrollado durante muchas generaciones está diseñado para resistir las grandes cantidades de nieve intensa que cae en la región durante el invierno. Los techos, hechos sin clavos, proporcionaron un gran espacio en el ático utilizado para cultivar gusanos de seda.

Este es un viaje perfecto de un día desde Takayama o Kanazawa.

Una línea de autobús es la forma popular de ir. Tienes que reservar antes de ir y eso no está cubierto con el Japan Rail Pass.

Shirakawago
Takayama

Takayama es una ciudad en la región montañosa de Hida. Conserva un toque tradicional como pocas otras ciudades japonesas, especialmente en su casco antiguo bellamente conservado.

El Takayama Festifal celebrado durante el otoño y primavera se considera uno de los mejores festivales de Japón.

Takayama
Takayama culture

A solo una hora al sur de Tokio se encuentra la localidad costera de Kamakura. Aunque sea un pueblo pequeño, es muy popular por sus templos, santuarios y playas.

Beach

Inlcuso durante el otoño verás surfistas buscando la ola perfecta.

El Gran Buddha es una estatua de bronce que se encuentra en los terrenos del templo Kotokuin. Con una altura de 11,4 metros, ha sido durante mucho tiempo la segunda estatua de Buda de bronce más alta de Japón.

¡Puedes entrar en el Buda!

The great buddha

Tsurugaoka Hachimangu es el santuario más importante de Kamakura. El santuario está dedicado a Hachiman, el dios patrón de la familia Minamoto y de los samuráis en general.

A la izquierda de la escalera se encontraba hasta 2010 un gran árbol de ginkgo, que era anterior al santuario, y que una vez fue utilizado como escondite en un ataque.

Cada otoño, el árbol se volvía maravillosamente dorado, pero no sobrevivió a una tormenta invernal en marzo de 2010.

Hachimangu
Hachimangu
Hachimango

Engakuji no es solo uno de los grandes templos zen, sino un lugar popular para ver los colores del otoño, que generalmente alcanzan su punto máximo a principios de diciembre.

La entrada del templo, que está rodeada de muchos arces, es un objeto fotográfico particularmente popular.

Autumn

El templo Meigetsuin también se conoce como Ajisaidera ("Templo de las hortensias") porque las hortensias florecen en abundancia en los terrenos del templo durante la temporada de lluvias alrededor de junio.

En la parte trasera de los exuberantes terrenos del templo se encuentra el salón principal, y en él, una ventana circular, que enmarca el paisaje del jardín interior detrás de él.

Está abierto a los visitantes solo durante dos períodos: en junio, cuando las hortensias están en flor, y a fines de noviembre / principios de diciembre, cuando los colores del otoño están en su mejor momento.

Main hall

Nikko es otro destino perfecto para un viaje de un solo día desde Tokio. Esta pequeña ciudad es la entrada a Nikko National Park.

 

El Puente Shinkyo se encuentra en la entrada de los santuarios y el templo de Nikko y está clasificado como uno de los tres mejores puentes de Japón

Nikko
Shinkyo bridge

Toshugu Shrine. Este elaborado santuario consta de 55 edificios ubicados en un poético bosque cargado de niebla. Una de las características asombrosas de este santuario son las tallas de madera decorativas, ricamente adornadas con pan de oro, que adornan las puertas y las paredes exteriores de innumerables edificios.

Una vez que estés al pie de la puerta de Sakashita-mon, prepárate para subir un tramo de 207 escalones de piedra en el tranquilo fondo del bosque hasta llegar a la tumba de Ieyasu.

¿Qué decir sobre Tokio

Una de las ciudades más grandes del mundo es solo el comienzo de la descripción de un lugar asombroso. No hay lugar como Tokio y es por eso que necesitas experimentar y ver lo máximo que puedas. Nunca hay días suficientes en Tokyo, pero puede que te hagas una idea del rollo de la ciudad con las siguientes visitas.

Una forma de tener una visión general de Tokio es echar un vistazo a desde el edificio Skytree .

Tokyo Skytree es una torre de transmisión de televisión y un símbolo de Tokio. Con una altura de 634 metros (2080 pies), es la estructura más alta de Japón y la segunda más alta del mundo.

¡En un día despejado incluso puedes ver el monte Fuji!

Skytree

Como dije antes, Tokio es enorme y tiene mucho que ofrecer y es por eso que debes elegir qué visitar.

 

Tokio es la capital de Japón y la ciudad está dividida en 23 distritos o municipios especiales.

Los sitios más pupulares:

Shinjuku es uno de los 23 distritos de la ciudad y una gran área de entretenimiento, negocios y compras alrededor de la estación de Shinjuku.

La estación de Shinjuku es la estación de tren más concurrida del mundo.

Shinkuju
shinjuku
Shinkuju

Asakusa y su mayor atracción, el templo sagrado Sensō-ji, son una visita obligatoria.

El clásico templo, con su icónico farolillo rojo y la encantadora calle comercial Nakamise que bordea su acceso, es la zona más tradicional de la gran ciudad.

Ginza fue el primer distrito comercial de estilo occidental de Tokio y todavía es donde se mueve el dinero antiguo. Los amplios bulevares y las calles estrechas de Ginza están llenas de boutiques de alta gama, grandes almacenes y restaurantes exclusivos. Es un lugar para ver y no tocar, ¡al menos para mí!

Ginza
Ginza
Ginza

Shibuya es un cruce de peatón caótico, pero milagrosamente organizado y por ello se ha convertido en un símbolo del dinamismo de Tokio y representa a Shibuya. Cruzar la calle es una experiencia en sí misma, ¡pero piérdete por las calles y vive la locura de Tokio!

Shibuya crossing

Foto sacada desde el Starbucks

Shibuya

Odaiba es una gran isla artificial en la bahía de Tokio y muy popular como destino turístico y de compras tanto para los habitantes de Tokio como para los turistas. Es el hogar de algunas de las creaciones arquitectónicas más atrevidas de Tokio.

Las atracciones más populares son:

  • La Noria

  • Fuji Television studios, con un distintivo edificio diseñado por Kenzo Tange

  • Rainbow Bridge (Puente arcoíris) conecta Odaiba y el corazón de Tokio 

  • DiverCity Tokyo Plaza, centro comercial

  • Decks Tokyo Beach shopping mall

  • Shiokaze park con barbacoas 

  • Una réplica de la Statue of Liberty

  • Las mejoras vistas de la ciudad.

Odaiba

Takeshita street son 400 m de diversión, comida y compras. Colorido y especialmente cuqui, lleno de tiendas llenas de ropa y accesorios, y puestos de comida que venden una variedad de postres extremadamente dulces: postres, crepes con frutas y crema, helados, algodón de azúcar y más.

Todo lo que has imaginado de Japón ocurrirá aquí. El corazón del street style japonés y es el símbolo de la cultura juvenil japonesa.

Takeshita street

Fish Market. Tokio es famosa por su excelente sushi, y uno de los mejores lugares para conseguirlo es el mercado de pescado de Toyosu.

Fish market

Si eres un amante de Disney, probablemente esto ya esté en tus planes y vayas que pasar un día aquí.

Disney

Hay muchas opciones para visitar el monte o lugares desde donde verlo. Nosotras fuimos al lago Kawaguchico por un día.

El lago Kawaguchi es el mejor lugar para ver el monte Fuji desde lejos y si tienes la suerte de visitarlo durante la temporada de los cerezos en flor o el otoño, incluso mejor. Consejo; Alquila una bicicleta para moverte.

 

Desafortunadamente, perdí todas las fotos de mi cámara de ese día y solo me quedaron c estas dos.

DSC_0290.jpg
Mt.Fuji

VE A UN KARAOKE, COMPÓRTATE COMO UN AUTÉNICO JAPONÉS Y HAZ AMIGOS, SON SÚPER DIVERTIDOS Y AMABLES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now