HAWAII

casarse durante la pandemia del COVID-19 

Como muchos de vosotros ya sabéis, Tom y yo nos enamoramos muy rápido, y después de 8 maravillosos meses juntos nos comprometimos durante nuestro último viaje por carretera por el suroeste de Norteamérica.

Después del compromiso, nuestras primeras preguntas fueron: "¿Dónde, cuándo y cómo?" y entonces fue cuando la idea de una boda en la playa en Hawaii se convirtió en la opción perfecta para nosotros. ¿Por qué? 

 

   1. Yo estaba a punto de viajar de vuelta a España y era el momento de decidir si queríamos hacerlo de inmediato o esperar un tiempo. No queríamos pasar tiempo separados y queríamos hacerlo ya.

   2. ¡Es muy fácil! Sólo tienes que rellenar la licencia de matrimonio online y recogerla una vez que llegues con tu DNI o pasaporte. Luego, encuentras a alguien que oficie la ceremonia y eso es todo! 

Ya que mucha gente hace esto, hay muchas compañías que proveen el juez de paz o cura (nosotros elegimos una boda no religiosa), el fotógrafo y todo tipo de paquetes. Contratamos al juez de paz a través de una de estas empresas y un fotógrafo independiente.

P.D. Si estás planeando algo así y necesitas ayuda, ¡pregunta!

   3. No queríamos una gran boda, y tener una pequeña era súper complicado considerando que mi familia está en España y mis amigos en todo el mundo.

   4. ¡¿Quién no quiere casarse en Hawaii?!

 

Así que, para resumir, decidimos y planeamos todo en el mes siguiente y "fuimos a Oahu!

 

Cuando se acercó la fecha del viaje tuvimos algunas dudas porque el virus empezaba a ser algo real en América. Al final, decidimos ir porque en Hawai sólo habían un par de casos confirmados y porque ya teníamos todo planeado para nuestra boda.

Nos confinamos en casa durante casi 2 semanas antes de viajar y una vez en Hawai el único contacto que tuvimos fue el día de la boda.

 

Probablemente te preguntes qué hicimos durante nuestro viaje con esa situación.

Consíguete un lei (collar de flores) o incluso un haku (corona de flores) y descubre la isla conmigo.

 

El 17 de marzo volamos de Nueva York a Honolulu. El vuelo fue más relajado de lo que esperaba, el avión estaba medio vacío así que no teníamos a nadie sentado a nuestro lado.

Una vez en Honolulu fuimos directamente a nuestro apartamento en Waikiki, un pequeño estudio con preciosas vistas a la ciudad y al océano. 

Elegimos quedarnos en la ciudad los dos primeros días -nos mudaremos al este más tarde- porque necesitábamos hacer algunos recados relacionados con la boda, pero si yo fuera tú me quedaría todo el tiempo más cerca de la naturaleza.

 

Como no queríamos estar en contacto con la gente, después de hacer nuestros recados decidimos disfrutar de la isla.

La mayoría de los senderos, caminatas, etc. estaban cerrados, pero el poder disfrutar de la naturaleza de Oahu es una bendición.

Oahu

  • Dónde quedarse y cómo moverse

Si me has seguido antes sabrás que soy un amante de las caravanas y los viajes por carretera pero debo decir que no son las mejores opciones para Oahu.
Alquilar una camper es muy caro y la isla no es tan grande, así que mi consejo es alquilar un apartamento -usamos Vrbo o airbnb- y alquilar un buen coche! Sí, alquilar un descapotable no es caro e ir en descapotable por una isla es la caña!

  • Las Playas de Oahu

Todas las playas de Oahu son preciosas pero te diré mis 7 favoritas y por qué.

  1. La playa de Lanikai: El paraíso.

  2. Playa Waimanalo: No la confundas con el parque de la playa de Waimanalo. La playa tiene kilómetros de largo y generalmente está vacía.

  3. Playa Kailua: Justo al lado de Lanikai es otra belleza.

  4. La playa Ke Iki: El paraíso de los surfistas.

  5. Playa Laniakea: Si tienes suerte verás una tortuga en la playa - nosotros no tuvimos suerte. 

  6. Bahía de Hanuma: Esta pequeña bahía es muy turística y siempre trato de evitar lo turístico, pero la bahía de Hanauma (o bahía curva) es un antiguo cráter volcánico y un parque submarino para hacer snorkel donde puedes ver más de 400 especies de peces hawaianos, incluyendo los peces del estado de Hawai, el humuhumunukunukuapua'a, tortugas y otra vida marina.

  7. Toda la costa este y norte.

  • Comida 

Mi dieta es mayormente Plant Based - dieta que se centra en alimentos principalmente de plantas. Esto incluye no sólo frutas y verduras, sino también nueces, semillas, aceites, granos enteros, legumbres y judías. No significa que seas vegetariano o vegano y que nunca comas carne o lácteos. Más bien, proporcionalmente estás eligiendo más alimentos de origen vegetal. De todos modos, no como lácteos porque sufro de intolerancia a la lactosa. Hay muchas opciones increíbles en Oahu, incluso si no eres un seguidor de esta dieta toma nota y añádelas a otros lugares que quieras probar. Mi marido come de todo y le encantan muchas de estas recetas.

  1. Raised By The Waves

  2. The sunrise Shack

  3. Hale'iwa Bowls

  4. The Cosmic Kitchen (My favorite one)

  5. Pupukea grill 

  • Los imprescindibles

  • Lanikai Pillboxes: wow! Las vistas desde aquí son una pasada.

  • North Shore

  • Diamond head: Es una caminata de 1.8 millas ida y vuelta  y ofrece unas vistas increíbles de Honolulu y la el lado este. 

  • Ho'omaluhia Botanical garden: Impresionante! Seguramente si te estás informando sobre la isla ya hayas visto una foto muy famosa en este lugar. Mucha gente solo va para sacarse la foto, de hecho ha sido tanto que han prohibido sacar fotos en ese lugar específico. De todas formas, casi que me alegro porque de verdad que merece totalmente la pena pasar un par de horas paseando por los jardines porque es totalmente enorme, verde y tropical.

  • Disfruta de las vista desde el mirador Nu’uanu Pali Lookout.

  • Kualoa Ranch: ¿viste jurassic park?

  • Conduce por la Kamehameha Hwy, simplemente hermoso.

  • Kawela bay: Este es el lugar que elegimos para nuestra boda. Es una pequeña bahía rodeada de un frondoso bosque y en general está bastante tranquila.

  • Tantalus dr: Conduce rodeado por un espectacular rainforest.

  • Halona blowhole lookout: Verás agua saliendo a presión unos 30 pies a través de un tubo volcánico desde el mar.

  • Manoa falls: Estas cataratas, como la mayoría, estaban cerradas cuando fuimos pero los alrededores son dignos de ver.

  • Hay muchísimas más cataratas y caminatas que una vez pasada la pandemia te aconsejo descubrir.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now