South & Patagonia

22 de Noviembre de 2018 El viaje comienza! Dejamos Santiago con un café bien cargado en las venas y nos largamos a la carretera po!

Viajamos en un Outlander lleno de cosas, tienda de campaña, sacos de dormir, mochilas, comida y mucha ilusión! 

La primera parada es Los Saltos del Laja unas cascadas en el camino que nos dejan descansar y disfrutar de la vista.

VIDEO

Después de las fotos la carretera nos llama y la seguimos hasta Valdivia, donde el frío ya se deja sentir. El sur está llegando!

Debes tomarte un tiempo para visitar esta cuidad, aprenderás por qué Valdivia  fue tan importante debido a su localización en la época colonial.

Pasea por el río y bebe cerveza artesanal 'Kunstmann', no te aburrirás de todas sus variedades.

Mi favorita es la Miel Kunstmann, rica rica!

23 de Noviembre de 2018  Puerto Octay, precioso pueblito rebozante de historia. Algo que llamó mi atención fueron sus antiguas casas, las cuales te muestran que los alemanes colonizaron éste lugar pero que éstas fueron construidas con técnicas chilotes (nativos de la isla Chiloé) lo que hace éste lugar único.

Aconsejo ir al cementerio católico para poder ver tumbas de la era colonial y lo más maravilloso, las vistas al  Volcán Osorno.

Frutillar y Puerto Varas son otros dos lugares a visitar si quieres ver éste tipo de arquitectura alemana y el volcán.

Por cierto, ¿sabes lo que es un 'completo'? Es un hot dog (perrito caliente) con aguacate, o palta para mis amigos chilenos, y tomate.

Pruébalo! Los chilenos lo comen a todas horas. Recordé esto ahora porque Puerto Varas fue el primer lugar en el que lo probé. Puedes encontrarlo en todas partes y aunque parece un poco raro... te acostumbras; bueno, a quién quiero mentir, está bueno!

24 de Noviembre de 2018 En la carretera de nuevo. Tenemos que llegar a Hornopirén hoy porque mañana un ferry nos espera.

Esta ruta es preciosa, conduciendo por el Lago Llanquihue  verás lagos, volcanes y Llamas!

P.d Las Llamas son muy monas pero ten cuidado porque no son tan amistosas, si las molestas te escupirán en la cara!

VIDEO

Cuando legamos a  Hornopirén visitamos Rio Blanco, un río con aguas turquesas corriendo debido a los sedimentos, simplemente bonito.

25 de Noviembre de 2018 El ferry sale de Caleta Gonzalo a las 9am cuando el aire está igual de frío que mi café.

Cojemos* el ferry porque en este punto del viaje es la única opción para llegar a la Patagonia, estamos más cerca de  Patagonia! El ferry

* en Chile no se te ocurra decir esta palabra porque significa 'sexo' mejor sustitúyela por tomar.

VIDEO

De camino al Chaitén el paisaje es muy exhuberante.

Ten cuidado con esta carretera sin pavimentar poque es bastante irregular y muchos coches se salen de ella, a parte de eso, disfruta del camino!

En este pueblo pruebo la 'cazuela' una sopa típica chilena con carne, choclo (maíz) y papas, perfecto almuerzo para calentar el alma!

Pasamos la noche en La junta, un pueblo tranquilo para conversar con los lugareños.

(veo un pequeño pueblo fantasma antes de llegar a La Junta, más tarde le pregunto al dueño del camping sobre ello y me explica que Santa Lucía fue destruido hace un año por la subida del río causado por las fuertes lluvias y el desprendimiento de un glaciar)

26 de Noviembre de 2018  Un rápido paseo por el  Ventisquero colgante en Parque Nacional Queulat nos confirma que es un lugar espectacular para hacer treekings pero tristemente está cerrado debido a las lluvias de los días anteriores. Muy bonito anyway.

Hay más parque esperando, las montañas con restos de nieve en sus piscos y las flores creciendo salvajes, hacen del camino un espectáculo.

VIDEO

28 de Noviembre de 2018 Después de pasar el día anterior conduciendo, nos despertamos en Rio Tranquilo para descubrir uno de los lugares más interesantes por aquí, La Catedral de Mármol  haciendo kayaking.

Para esta aventura elegimos la empresa valle de leones y ellos son geniales, pues aparte de ser divertidos nos enseñan varios datos curiosos del lugar.

La Catedral es una bonita y no común formación geológica por la acción de las olas localizada en Lago Carrera, el más grande en Chile, que comparte con Argentina.

Dato divertido: Dicen que si tocas la catedral te casarás pronto en ella. Ten cuidado, por eso yo usé guantes!

VIDEO

Después de 2 horas de Kayaking, Chile chico es la siguiente parada.

Conducir esta carretera es maravilloso! Va bordeando el lago y el paisaje te deja sin respiración. Paramos muchísimas veces para disfrutarlo. El estrecho y lechoso río guiado por piedritas blancas y flores púrpura conocidas como `chochos´ es un sueño, el lago está tan calmado que mojamos nuestros pies y cojemos algunas piedras de colores.

Según avanzamos el paisaje va cambiando para pasar a ver secos acantilados y el lago turquesa através del polvo.

¿Has tenido alguna vez la sensación de que es mejor la camino que el destino? Si estás de acuerdo, este viaje es para ti.

Chile chico es una parada antes de cruzar la frontera a Argentina, el viento es muy loco aquí.

VIDEO

29 de Noviembre de 2018 Cruzamos la frontera sin problema alguno y de repende La Pampa Argentina en frente, salvaje, grande, amplia.

Mucha gente nos dijo que este viaje era aburrido porque no hay nada y estoy totalmente en desacuerdo. Es verdad que no hay 'nada' pero si eres paciente y te gusta viajar por carretera te sorprenderás! Vemos guanacos, caballos salvajes, rheas e incluso un armadillo! Bakan (guay)!

VIDEO

30 de Noviembre de 2018 Mientras conducimos a  El Chaltén ya el paisaje empieza a deslumbrar, Mt. Fitz Roy está apareciendo al horizonte y hay guanacos por todos lados.

El pequeño pueblo está  lleno de vida y turistas como nosotros esperando a hacer los trekkings o tal vez, cansados después de hacerlos. Pasamos el resto del día paseando, comprando regalos y comiendo. Preparándonos para Fitz Roy!

1 de Diciembre de 2018 Despertamos a las 4 de la mañana para ver el amanecer en las montañas pero la suerte no nos acompaña y las nubes no nos dejan ver nada, atacamos el desayuno y vamos hacia las montañas!

Hay dos maneras de llegar a  La laguna de los tres, elegimos la menos famosa y transitada para disfrutarlo desde otra perspectiva, ésta comienza en Hostería el Pilar. El camino no es duro pero largo (22km ida y vuelta, el último km es el más duro debido a la inclinación), si estás en buena condición física puedes hacerlo! sufrirás un poco pero merecerá la pena. 

Después del largo pero maravilloso día, lo terminamos con una buena cena en La Oveja Negra, donde el delicioso cordero patagónico hará que recuperes el peso que perdiste a lo largo del día.

2 de Diciembre de 2018 Después del cordero y del día espectacular decir adiós a El Chaltén nos entristece pero El Calafate nos espera. A pesar de ser un pueblo turístico hay algo en el ambiente que me da buen rollo, tal vez la plaza de artesanías, tal vez sus tiendas de helado (me vuelve loca el helado).

Pero seamos honestos, la razón por la que visitas el Calafate es porque quieres ver el Perito Moreno glaciar, el cual puede ser visitado de muchas maneras, si puedes caminar sobre él, hazlo!

La vista desde la plataforma es muy bonita también.

3 de Diciembre de 2018 De vuelta en Chile, destino Punta Arenas ... 

4 de Diciembre de 2018 Punta Arenas es conocida por su puerto franco y su viento, tenemos el placer de conocerlos a ambos.El puerto franco no es en realidad toda la ciudad sino un lugar designado como zona franca lleno de diferentes tiendas en las que encontrás de todo.

No olvides visitar El cementerio declarado monumento nacional en 2012 por su belleza e historia.

Las ciudades no son nuestra prioridad en éste viaje por lo que después de ver los puntos más importantes de la ciudad nos vamos a la carretera que nos guia hacia Punta delgada para cruzar El estrecho de magallanes. Ferry

VIDEO

Tras cruzar un largo estrecho (20min), broma, Tierra del Fuego está por fin aquí!

5 de Diciembre de 2018 Esto es muy emocionante, voy a visitar la ciudad ubicada más al sur del mundo Ushuaia Pero antes recomiendo que pares en la panadería La Unión la mejor del lugar!  come sus dulces hasta que revientes!

Si tienes tiempo de sobra ve por la ruta J, una ruta no turística que te lleva a través de una bonita carretera hasta Puerto Almanza desde donde verás Puerto Williams y comerás buena centolla.

Hola Ushuaia! Nuestra primera misión aquí es conseguir que nos sellen el pasaporte en la oficina de turismo, bakan, sólo debes de ir allí y pedirlo. Luego caminamos por el canal beagle y conocemos un poco la ciudad para terminar descansando para estar al 100% en los dos trekking que nos esperan mañana. 

6 de Diciembre de 2018 Laguna esmeralda  es nuestro primer trekking del día, el camino no es nada difícil (4,8km) pero ten cuidado con las turberas y lleva un buen par de botas en caso de que tengas el mismo problema que yo...  

Me emocioné demasiado y mientras mis amigos analizaban el terreno yo me lancé hacia adelante dejando ésto por resultado.                                                                                                                                                                                                            

VIDEO

A pesar de mi pie lleno de turba ha sido un trekking muy bonito y divertido.

Siempre hay tiempo de hacer el tonto!

VIDEO

Cuando mi pie está seco, la tontería ha pasado (nunca del todo) y el almuerzo está comido... vamos a por el Glaciar Martial (3h ida y vuelta)

Esta caminata es en subida y si sumamos a eso el fuerte viento que nos persigue estos días y el hielo que hay aún en la montaña, es un poco duro, pero la vista totalmente lo compensa.

P.d. No podemos visitar el Parque Nacional por el mal tiempo. 

7 de Diciembre de 2018 Adiós Ushuaia, Hola El Porvenir.

Visitamos este pequeñísimo lugar porque hay una comunidad de pingüinos rey que solamente   podrás ver en la Antártida o en algunas islas cercanas a ésta.

El pueblo es tan pequeño que no hay ni zona de acampada!Una simpática familia nos invita a acampar en su jardín.

VIDEO

8 de Diciembre de 2018 Música y muchos kms hasta Puerto Natales . Descansar es nuestra prioridad porque mañana... Torres del Paine es la protagonista!

9 de Diciembre de 2018 Nos levantamos bien temprano para aprovechar el día, pero no partimos sin anter desayunar las deliciosas galletas de avena caseras del camping Yellow plum tent house 

 

Desde la carretera ya podemos afirmar que esto va a ser legendario.

Después de pagar mucho para entrar en el parque (si no eres chileno pagas el triple) y que nos sellen el pasaporte, estamos preparados para esta aventura!

Las rutas más famosos para hacer en el parque son  W o O (Map) No podemos hacer ninguna de éstas porque hay que reservar los campings  con mucha antelación, pero encontramos una opción alternativa que no nos decepciona. Al disponer de coche tenemos libertad de movimiento por el parque así que acampamos en el lago Pehoé, donde por cierto las vistas te cortan el aliento, y cada día hacemos un tekking diferente. 

Primer Trekking Base torre

* intenso pero puedes hacerlo!

Este lugar es tan increíble que no quiero irme... comer con estas vistas es un regalo único.

18km y 8h más tarde el lago Pehoé está esperándonos para darnos el descanso que necesitamos.

10 de Diciembre de 2018

Segundo trekking Mirador lago Toro

*Corto pero duro

Este trekking no es nada conocido y eso lo hace especial, podemos hacerlo en soledad disfrutando del paisaje y sufriendo por su inclinación!

Tercer trekking Salto grande

* 10 minutos de caminata através de un viento de 15000000km/h, ja!

VIDEO

11 de Diciembre de 2018 4am, Creo que es el amancer más maravilloso que mis ojos han visto.

VIDEO

Toda su energía la absorbo para el siguiente trekking, Grey glacier lookout.

Un pequeño ferry nos lleva hasta Guardería Paine Grande para comenzar el camino, el cual no es duro (22km ida y vuelta), y si lo fuese ni te darías cuenta porque caminar al lado del lago viendo icebergs y el glaciar es impresionante.  

Tras pasar unos días espectaculares en el parque tenemos que despedirnos, aunque el camino nos espera furioso para atrasar esa despedida, rajando una de las ruedas del coche.

Hasta pronto Magic place!

12 de Diciembre de 2018 Mientras esperamos a la noche para dejar la Patagonia disfrutamos de Puerto Natales.

13 de Diciembre de 2018 El Barco parte a las 5 am con destino Puerto Yungay, 2 días navegando a través de fiordos e islas nos esperan.

VIDEO

Además de disfrutar de la travesía aprovecho las horas para escribir sobre mi viaje.

VIDEO

LOL

`¿Cuál es la diferenca entre libertad y felicidad? Ninguna.

Estoy sentada en un barco que viaja por lugares de los que he leído en libros de historia, lugares en los que un tal Magallanes navegó. Ahora me levanto de la butaca  y subo al aire fresco y lo siento, huele a libertad, y en este momento soy feliz´

14 de Diciembre de 2018 Anoche mientras dormía al lado de la ventana, abrí los ojos y el cielo sin una nube, lleno de estrellas, lleno de luz me volvió a confirmar la belleza de éste lugar.​

 

La 'Crux Australis´hace su primer parada en  Puerto Eden, un minúsculo pueblo de 74 habitantes, con pasarelas en lugar de calles.

15 de Diciembre de 2018 Caleta Yungay nos lleva hasta nuestra siguiente parada del día, Caleta Tortel, un lugar similar a Puerto Eden que en lugar de calles tiene pasarelas de madera, pero que cuenta con más habitantes y encanto.

VIDEO

Seguimos, con la boca abierta, el río Baker, creo que el río más turquesa que he vista jamás, hasta el lago General Carrera, el cual ya visitamos con anterioridad para seguir a Argentina.

VIDEO

16 de Diciembre de 2018 ANDES PATAGÓNICOS. El Bolsón nos sorprende rodeado de montañas, lagos y ríos.

Hay mercado hoy, gente comiendo, bebiendo, cantando y bailando levantan el ánimo esta tarde.

VIDEO

17 de Diciembre de 2018 La ruta a Bariloche no puede ser más bonita.

VIDEO

Bariloche huele a chocolate y sabe a vida.

La ciudad es conocida por sus estaciones de ski y trekkings por lo que el centro del pueblo es punto de encuentro de turistas con ganas de disfrutar de él. Paseando me doy cuenta de por qué huele a chocolate... todo el centro está lleno de tiendas y fábricas de chocolate! Teniendo en cuenta que con tanta oferta es difícil decidirse entramos a probar chocolates a todas las que podemos. 

Havanna alfajores es un 'must eat' si quieres vivir toda la experienia en el lugar.

Los alfajores son un dulce típico argentino hechos con chocolate, galleta y dulce de leche.

P.d. compra todos los que puedas, el precio es muchísmo más barato que en el resto del mundo.

Mi preferido el de chocolate negro, aunque todo están buenísimos.

Al encontrarnos en los andes patagónicos, podrás imaginarte la belleza del lugar.

Visitamos el cerro campanario para conseguir las mejores vistas paronámicas y luego paseamos por el circuito chico, ideal para hacer en bici.

VIDEO

18 de Diciembre de 2018 de vuelta a Chile por Parque Nacional Nahuel Huapi nos despedimos de Argentina y sus bellos andes.

VIDEO

De nuevo en Chile pasamos la tarde en Lago Ranco para mañana visitar Villarrica .

19 de Diciembre de 2018 No conseguimos llegar a Villarrica, Nos vemos envueltos en un accidente de tráfico que cambia todos nuestros planes ya que no disponemos de coche y necesitamos descanso y fisioterapia.

Sugerencia* Recomiendo totalmente viajar siempre con seguro de viaje. El seguro del vehículo no cubría los daños de los pasajeros y pude reclamar los gastos médicos a mi seguro de viaje. 

Los siguientes días son para descansar. 

23 de Diciembre de 2018 Volamos a  Santiago, sólo una parada antes de llegar a Ovalle, el pueblo en el que la familia de Cristian nos espera con los brazos abiertos para disfrutar de las fiestas.

Más tarde en el camino a  Ovallle... The road is on fire

VIDEO

Los siguientes días pasan relajados, pasando el rato con familia y amigos. Somos muy afortunados porque nos muestran los mejores lugares del Valle del Limarí, lugares no turísticos que son los más especiales.

Te recomiendo que tomes vino en esta zona dedicada a ello. Buenísimos!

VIDEO

P.d. En los cerros, alejado de las luces conseguirás ver uno de los cielos más limpios del mundo lleno de estrellas.

 

7 de Enero de 2019 tras varios días en el interior, nos vamos a la playa! La serena no es sólo playa y turistas buscando como locos un rayo de sol, sino también la segunda ciudad más antigua de Chile.

VIDEO

P.d. Si eres tan amante como yo de los dulces come ´churros con manjar´ en los carritos cerca de la playa.

 

SIGUIENTE,  NORTE!

VIDEO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now