Frozen Field

Slow

         Travel

Slow travel te devuelve al verdadero significado de viajar..

¿Que es Slow Travel?

 

Es un movimiento de tendencia en el que el viajero se involucra en experiencias auténticas, siendo esto mas importante que la cantidad de experiencias. Significa calmarse y conocer el lugar, el paisaje, la cultura, el idioma, las tradiciones, la forma de vida, la gastronomía y los productos.

El efecto Instagram y la accesibilidad para viajar nos ha hecho a todos más "competitivos" en nuestros viajes.

Ver los viajes como una forma de mantenerse al día con las tendencias puede evitar que experimentes los verdaderos beneficios de salir al mundo.

Olvídate de tus largas listas de cosas que hacer y ver, y de fotos dignas de Instagram y simplemente acepta lo que la comunidad local tiene para ofrecer.

Yo solía ​​pensar que cuanto más mejor; y no me malinterpretes, sigo queriendo visitar el mundo entero, pero no como competición, no porque sea un 'marcado' en el mapa. Me he dado cuenta de que no se trata de cuánto veo, sino de cuánto realmente veo.

 

Ya he hablado del movimiento de slow food en mi Slow living post. Se originó en Italia en 1986 y tenía como objetivo preservar la cocina regional.

Industria diferente, mismo concepto. La vida lenta es una forma de pensar y puede extenderse a todos los aspectos de tu vida.

¿Cuáles son los beneficios de slow travel?

- Disfrutarás de una experiencia más gratificante al disfrutar de una conexión más profunda con el lugar que estás visitando.

 

- Encontrarás gemas ocultas que la mayoría de los turistas no ven.

- Conectarás con la gente -algunos de mis mejores amigos han sido el resultado de mis largos viajes.

- Ahorrarás tiempo y energía al no moverte tan rápido y, por lo tanto, disfrutarás.

- Te sentirás más realizado. Aprenderás mucho más sobre ti mismo y lo que puedes lograr.

¿Cómo acercarte a un slow travel?

Lo ideal es que pases más tiempo en el lugar al que vas. Esto no necesariamente significa viajes largos, sino que en lugar de moverte mucho, dediques el tiempo que necesites a disfrutar. y a entender lo que estás visitando.

  • Aléjate de lo común, de lo muy turistico

  • No planees tanto. Haz una lista de lugares que quieres ver, pero sin itinerario, dejando la puerta abierta a nuevos lugares por descubrir en el camino.

  • Disfruta de actividades en la naturaleza

  • Come local

  • Duerme local -Apartmentos, couchsurfing, etc.

  • Compra local

  • Road trip -Esta es mi forma favorita de viajar despacio, disfrutando del camino.

Durante la pandemia, este movimiento se te ha impuesto sin darte cuenta. Probablemente hayas descubierto varios lugares a tu alrededor. Ahora, a medida que el mundo comienza a abrirse nuevamente, muchos proveedores buscan preservar esos beneficios adoptando el espíritu creciente del slow travel.

¿Qué piensas? ¿Tiene sentido esto para ti? ¿Te hace repensar tu forma de viajar?

Házme saber en los comentarios a continuación, ¡hablemos al respecto!