_CLO7031.jpg

SEATTLE

Conocida como la Ciudad Esmeralda, Seattle ofrece paisajes de mar a montaña y una gran variedad de cafeterías que tuestan el grano perfecto.

 

Durante mucho tiempo, Tom se moría por visitar esta ciudad y yo estaba obsesionada con la naturaleza de Washington. Por eso elegimos este destino; ¡Ambos podríamos visitar un lugar de nuestra lista de deseos!

 

Seattle no me causó una buena impresión la primera mañana que caminamos por sus calles, pero ese sentimiento cambió esa misma tarde. Creo que fue una mala combinación de factores, ya que me sentía un poco mal del estómago y la ciudad estaba absolutamente vacía -La ciudad está volviendo a la vida después de un año de Covid muy duro y Mayo no es un mes popular para los turistas.

Disfrutamos de este 'vacío' en la naturaleza, pero cuando visitas una ciudad, es su vida y su ambiente lo que te atrapa.

 

De todos modos, después de una siesta y volver a la calle por la tarde, mi impresión cambió totalmente y pude disfrutar mucho. Los lugareños estaban caminando y algunos turistas estaban alrededor del paseo marítimo. ¡Esto era más como el Seattle, del que la gente me hablaba!

 

Nuestra visita a Seattle fue corta, pero pudimos disfrutar de la ciudad.

Aquí te dejo una lista de cosas que hacer y visitar en Seattle:

SEATTLE WATERFRONT

 

Para mí, The Waterfront es la mejor parte de Seattle. Siento que todo lo que podría representarlo y disfrutarlo se concentra en este área.

 

Cuando pienso en qué decirte sobre el paseo marítimo, visualizo la vista panorámica de Elliot Bay, los ferries que van y vienen a las islas, el skyline de la ciudad, la presencia del Monte Rainer, mariscos, la gran Seattle Wheel(noria)  y atardeceres mágicos.

 

Pier 62; pasa por la ventanilla de pescado en IVAR'S FISH BAR

El bar Ivar's Fish ha estado sirviendo mariscos desde 1938, así que tuvimos que probarlo. Pedímos el fish&chips de Ivar. El empanado era fino y el pescado fresco. El precio es muy razonable comparado con los precios de Seattle -es una ciudad muy cara. Pero lo que más me gusto de comer aquí fue comer al aire libre con vistas al mar y dar de comer a las gaviotas; hay un cartel que te anima a hacerlo.

GASWORKS PARK

Ubicado en la costa norte del lago Union, un parque público de 77000km2, que solía ser la antigua planta de gasificación de Seattle Gas Light Company, es un lugar popular para volar cometas, hacer picnics y todo tipo de actividades cuando hace buen tiempo.

 

KERRY PARK

No planeamos visitar este lugar, pero María de @maiaaroundtheworld  me dijo que lo visitase, ¡y muchas gracias! Una de las mejores vistas de la ciudad y del Monte Rainer.

 

Ve a última hora de la tarde para las mejores vistas.

 

PIKE PLACE MARKET

El mercado de Pike Place es un vecindario compuesto por cientos de agricultores, artesanos, pequeñas empresas y residentes. Lo encontrarás en el downtown de Seattle, muy cerca de The Waterfront.

 

Quizás el lugar más emblemático es el famoso Public Market Center y su gran letrero rojo, uno de los mercados públicos de agricultores más antiguos de EE. UU.

El mercado abre durante todo el año e incluye panaderías, mercados de pescado, flores, puestos de productos, tiendas de alimentos especializados y 225 artesanos locales y regionales. También hay más de 80 restaurantes, algunos de ellos con la mejor comida y vistas a la bahía.

 

¡Esto es un imprescindible cuando visitas Seattle!

 

GUM WALL

Sí, lo entendiste bien ... ¡¡¡una pared de chicle !!! Cuando me enteré de este lugar, me dio mucho asco, pero necesitaba ver esto en persona.

 

Ubicado en un callejón en Post Alley debajo de The Pike Place Market, encontrarás esta pared de ladrillos cubierta de chicle.

¡¡¡No esperaba un muro tan grande!!! en realidad tiene dos paredes y mide casi 15 metros de largo.

La tradición comenzó alrededor de 1993 cuando uno de los patrocinadores de Unexpected Productions' Seattle Theatresports pegó chicle a la pared y colocó monedas en las gotas de chicle.

 

This is so disgusting.
Why am I standing  here?

 

CAFFEINATE 

La ciudad es conocida por su destacada cultura cafetera y sus numerosas cafeterías.

 

Cuando se trata de café, yo opino que 'cuanto más pequeño y más local, mejor', ¡y Seattle lo tiene!

 

Si eres un entusiasta del café, prueba todo el café y visita todas las cafeterías que te llamen la atención y busca ese grano tostado perfecto.

 

Por cierto, el primer Starbucks está ubicado justo en Pike Market Place. No entramos en él, ya que siempre había una cola larga, y personalmente no estaba tan desgarrada por verlo. Pero es un hecho interesante por conocer.

SEATTLE MONORAIL

El monorraíl es una forma divertida y conveniente de viajar desde Seattle Center hasta el downtown.

 

Esta estación. te lleva directamente al Space Needle.

SPACE NEEDLE

Construido en 1962, el Space Needle es uno de los iconos en el skyline de Seattle, y se eleva 158 m sobre el suelo.

 

La experiencia incluye: The Loupe, el primer y único piso de vidrio giratorio del mundo, y Skyrisers, paredes de vidrio inclinadas en la terraza al aire libre, ¡que se siente como si estuvieras flotando sobre la ciudad!

 

Nos lo pensamos dos veces antes de visitarlo debido a su alto precio, $ 35, pero luego nos dimos cuenta de que teníamos algo de dinero en Groupon y compramos 2 entradas junto con Chihuly Garden and Glass.

 

Hay múltiples opciones de entradas, compruébalo aqui.

La visita valió la pena, nos llevamos una bonita vista de Seattle y las experiencias son divertidas.

 
 

CHIHULY GARDEN & GLASS

Ubicado en la base de Space Needle, Chihuly Garden and Glass es una de las exhibiciones más hermosas que he visto en mucho tiempo. Una exposición sobre el extraordinario trabajo del famoso artista del vidrio, Dale Chihuly.

Definitivamente recomiendo visitar este lugar, fue visualmente impresionante.

Terminar nuestro viaje por carretera en Seattle fue una buena idea. Espero que podamos visitarlo nuevamente después de que esta pandemia sea solo un recuerdo y disfrutemos mejor de esta vibrante ciudad.

_CLO7147.jpg