Espresso

Aterrizamos en Roma el viernes 3 de octubre.

 

Hace buen tiempo y ya estoy oliendo café y cornetti, una versión más dulce del croissant francés.

 

Después de dejar nuestras maletas en el airbnb en Testaccio, bajamos a la calle para tomar ese café y cornetti en Piazza di Santa Maria Liberatrice.

 

Con cafeína y azúcar en las venas, descubramos la belleza.

Isola Tiberiana

Dentro del río Tíber se sitúa esta pequeña isla. Es una parte de la historia de Roma dedicada en la época romana al Dios de la medicina Esculapio; de hecho, todavía hay un hospital en la actualidad.

 

Es un hermoso paseo junto al río, rodeado de vegetación e italianos disfrutando del buen tiempo.

DSC_0010.jpg
DSC_0023.jpg

Gelato

¿Por qué deberías comer mucho gelato en Roma?

 

Para los italianos, Gelato es más que un dulce. Es un momento para reuinirse.

Gelato no es helado. El gelato no se elabora de la forma en que se elabora el helado tradicional. Es similar, pero tiene una mayor proporción de leche y una menor proporción de crema y huevos, en algunos casos sin huevos. Y lo mejor, el gelato está elaborado con ingredientes frescos.

 

Mi consejo, ¡come todo el gelato que puedas! Si no puedes comer lactosa, los sorbetes también son increíbles. Por cierto, busca gelato de verdad, ya que algunos lugares alrededor de las zonas turísticas ofrecen un gelato que es básicamente helado ¿Cómo saberlo? El color. Cuando ves colores brillantes e intensos, eso no es real.

DSC_0021 (1).jpg
DSC_0081.jpg

Bocca della Verita

La Bocca della Verita (La boca de la verdad) puede no ser grandiosa como el Coliseo o el Panteón, pero no te sorprendas de ver cola aquí.

De hecho, se hizo popular cuando apareció en la película "Vacaciones en Roma" en 1953 protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn. Aquí Gregory le dice a Audrey que, según la tradición, si uno estaba mintiendo y metía la mano en la boca, la boca se la tragaba.

Leyenda o no, ¡no vale la pena correr el riesgo! Durante el rodaje de la película, Hepburn fue víctima de una broma: Gregory finge meter la mano en las mandíbulas del monumento. Parece que la bella actriz se asustó mucho, lo que ayudó a que esta escena fuera particularmente espontánea y realista.

¿Pondrías tu mano? ¡Yo lo hice y mi mano permanece en su lugar!

DSC_0008.jpg
audrey-hepburn-vacanze-romane-550x413.jp

Monte Aventino

El monte Aventino, o la colina Aventina, es una de las siete colinas de Roma, pero esta es especial porque guarda un secreto.

 

Un ojo de cerradura ordinario en una puerta sin letrero ubicada en una plaza en la colina del Aventino puede ofrecer una de las vistas más pintorescas y misteriosas de Roma. La puerta verde con el famoso ojo de la cerradura es en realidad la entrada a la Villa del Priorato di Malta. La vista desde el ojo de la cerradura presenta dos estados-nación y un país, el estado Italiano, el estado del Vaticano y la orden soberana y militar de Malta; con la cúpula de San Pedro perfectamente situada en el centro.

Disfruta de la colina y camina por el jardin de los Naranjos, siéntate y admira la vista de la ciudad y piérdete en el ambiente con la música en vivo que la mayoría del tiempo estan tocando los músicos callejeros.

¡Y si tienes la misma suerte que yo, de disfrutar de una boda tradicional!

¿Que es la orden soberana de Malta? Es una entidad internacional independiente cuya soberania le permite imprimir sus propios sellos y emitir pasaportes, e incluso conceder la nacionalidad Maltesa. Curiosamente, su cede ya no se encuentra en Malta, sino en esta villa situada dentro de Roma.

DSC_0189.jpg
DSC_0178.jpg

Il Vittoriano

Il Vittoriano, Monumento a Vittorio Emanuele II o Altare della Patria es uno de los monumentos más distintivos y controvertidos de Roma; algunos dicen que es demasiado grande y que no se mezcla bien con el estilo de Roma.

 

Es un gran edificio blanco neoclásico que se eleva sobre la Piazza Venezia, en el centro de la ciudad de Roma, y ​​es poco probable que te lo pierdas cuando visites Roma.

 

Nació como un monumento de celebración a Vittorio Emanuele II, primer rey de Italia, y es un símbolo de sentimiento y orgullo patriótico.

DSC_0148.jpg
DSC_0231.jpg

Calles de Roma

Roma no es solo monumentos famosos y comida, ¡sino que es todo un ambiente! ¡Pasea por las calles con gelato en mano y maravíllate!

DSC_0060.jpg
DSC_0028.jpg

Coliseo

Conocido como el Anfiteatro Flavio, el Coliseo Romano es uno de los monumentos más notables de la capital.

 

Puedes visitar el Coliseo gratis en fechas específicas. Durante muchos años, la visita al Coliseo Romano fue gratuita cada primer domingo de cada mes. A partir de 2019, el Coliseo es gratuito para visitar en días seleccionados.

Revisa la web

Muchos evitan entrar al Coliseo, pero en mi opinión este es uno de los lugares más increíbles para visitar. Sentirás y casi verás a los gladiadores luchando en la arena, y 2000 años de historia te llevarán al pasado para descubrir la forma de vida en el Imperio Romano.

Lo visitamos justo antes de cerrar y estaba muy vacío.

DSC_0202.jpg
DSC_0204.jpg

Ciudad del Vaticano

Antes de adentrarnos en la historia y lo bonito que es este lugar te voy a dar mi mejor consejo: reserva tus  tickets con tiempo! Nosotras no lo hicimos y pasamos una mañana entera en la cola. Vale la pena, pero puedes evitarlo.

Con solo 27km cuadrados, la Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo, pero si esto no es suficiente para llamar tu atención, esto lo hara: Arquitectura increíble, jardines perfectamente cuidados y vistas impresionantes de los alrededores y Roma.

St Peter’s Basilica es una de las iglesias más grandes jamás construidas y uno de los lugares más sagrados del cristianismo. Con su gran fachada y su imponente cúpula, es un componente clave del skyline romano.

The Vatican Museums existen desde el siglo XVI por lo que tiene una colección de más de 70.000 objetos de arte y antigüedad.

The Sistine Chapel forma parte de los Museos Vatincanos y es conocido por su techo pintado, una obra de arte terminada en el siglo XVI por el famoso pintor italiano Miguel Ángel. 

St Peter’s Square es la plaza gigante que conduce a la Basílica de San Pedro. Es donde tienen lugar grandes eventos como la misa pública y los discursos públicos del Papa.

DSC_0291.jpg
DSC_0049.jpg
DSC_0258.jpg
DSC_0247.jpg
DSC_0263 (1).jpg
DSC_0295.jpg

Castel Sant'Angelo

Conectado a la Ciudad del Vaticano por un túnel subterráneo se encuentra el Castel Sant'Angelo. Situado a orillas del río Tíber, a pocos pasos de la Piazza Navona y del Vaticano.

Coronado por una majestuosa estatua del Arcángel San Miguel. Este edificio, de la época imperial romana. El castillo originalmente no era un castillo, sino la tumba del emperador Adriano, quien murió en el año 138 d. C. Pero en 271, el emperador Aureliano incluyó el mausoleo en las nuevas murallas alrededor de Roma y lo convirtió en una estructura fortificada para proteger la ciudad.

Desde entonces, el "castillo" ha conocido varias encarnaciones: ha sido utilizado como fortaleza, como prisión, como residencia del Papa, como cuartel de soldados y finalmente ahora se ha convertido en un museo nacional.

DSC_0032.jpg
DSC_0053.jpg

Escaleras de la Plaza de España

Esta escalera de 135 escalones se abrió en 1735 para unir la Embajada de España cerca de la parte inferior de los escalones con la escalera Trinita dei Monti en la parte superior, y hoy en día es un lugar popular para detenerse, comer gelato y ver pasar a la gente. Se hicieron particularmente populares en la película Roman Holiday de 1953, protagonizada por Audrey Hepburn.

Me acabo de enterar de que a partir de agosto de 2019, ya no está permitido sentarse en la Plaza de España, ya que han sido clasificadas como monumento.

Todavía puedes subir las escaleras y disfrutar de una maravillosa puesta de sol.

DSC_0100.jpg
DSC_0097.jpg
DSC_0107.jpg
DSC_0127.jpg

Fontana di Trevi

Uno de los lugares de visita obligada en Roma, la Fontana de Trevi. Esta es la fuente barroca más grande del mundo. Se dice que si arrojas una moneda a la fuente, tienes la garantía de regresar a Roma.

Cuando pienso en Roma no puedo evitar pensar en La Dolce Vita. Ese momento en que Anita entra en La Fontana di Trevi y dice: ¡Marcello, ven aquí!

Ese momento icónico hizo que mis amigas y yo llamáramos a Marcello cuando visitamos la Fontana. Desafortunadamente, Marcello no vino a nosotras, pero nos divertimos mucho.

download.jpg

El Panteón

Un pequeño paseo desde la Fontana di Trevi te llevará al increíble Panteón. Este edificio, que ha estado en pie durante casi 2.000 años, es el monumento romano antiguo mejor conservado de Roma, y ​​me atrevo a decir que te vas a dejar impresionar por su increíble cúpula, que incluso hoy, dos mil años desde su construcción, ostenta el récord. como la cúpula de hormigón no reforzado más grande del mundo.

DSC_0076.jpg
DSC_0069.jpg

Piazza Navona

La Piazza es un lugar divertido para estar y, a menudo, lleno de artistas callejeros y mercados.

DSC_0090.jpg

Galleria Borghese 

Con increíbles piezas de Rafael, Bernini y Caravaggio, por nombrar solo algunos, este museo es realmente una visita obligada. Esta es una pequeña galería donde necesitas una reserva para entrar.

Tickets aqui

En mi opinión, esta es la mejor colección de arte de Roma. Podría decir que es mi lugar favorito.

DSC_0315 (1).jpg

Fresco cealing

DSC_0329.jpg
DSC_0333.jpg
DSC_0310.jpg
DSC_0312.jpg

Piazza del Popolo

Una vez que hayas terminado con la Galería Borghese, diríjete por el lado oeste de los Jardines, hacia la Piazza del Popolo para obtener una de las mejores vistas de la ciudad.

DSC_0130 (1).jpg

Trastevere

Trastevere es uno de los barrios más bonitos de Roma con sus estrechas calles adoquinadas, coloridos edificios salpicados de hiedra y balcones animados con geranios.

 

Romanos y turistas van a Trastevere para disfrutar de su animada vida nocturna. Las trattorias se llenan a rebosar de ansiosos comensales y los grupos se reúnen en las calles para fumar y charlar.

IMG-20151005-WA0029.jpg

Ciao bella Rome!

DSC_0152.jpg

Dedicado a mis spettacolos, espero que podamos viajar juntas pronto. Las quiero.

IMG-20151005-WA0003.jpg