top of page

Road Trip

Un viaje a través de la Australia profunda

El 10 de Octubre de 2017, en una campervan y 4 chicas cantando , salimos de Melbourne en dirección Adelaide para comenzar nuestro viaje por carretera.

El Itinerario consistía en 10000 km de ruta a través del Outback- zona central de Australia- hacia el norte para terminar en el este. Un viaje nada fácil pero que sin lugar a dudas mereció la pena. Sigue leyendo para descubrir por que.

Coober Pedy

Coober Pedy es una pequeña y curiosa ciudad situada al norte de la Australia Meridional.

La mayor parte de sus habitantes viven bajo tierra, en antiguas minas que se rehabilitaron para protegerse de las altas temperaturas. A parte de por este dato singular, es conocida como la capital mundial del ópalo.

¿Qué ver?

  • Desert cave hotel: El único hotel del mundo bajo tierra.

  • Old Timers mine: Una mina original que dada de 1916.

  • Iglesia Ortodoxa construida en una caverna.

  • Parajes desérticos

  • Underground Books: Librería de la zona.

  • The Big Winch Scenic View Cafe & Opal Shop: Compra algunas piezas de ópalo y disfruta de las vistas de 360 grados.

Uluru-Kata Tjuta National Park

Mas conocido como Uluru y Las Olgas, es un lugar sagrado para los aborigines. La tribu Anangu ha sido la encargada de custodiar estas tierras desde hace cientos de años y en la actualidad se ocupan de la gestión del parque. 

 

Uluru- Kata Tjuta se encuentra en medio de la nada y por ello mucha gente decide no visitarlo. Es un duro y largo viaje a través del Outback -interior remoto y semi árido de Australia- en el que si quieres llegar por carretera desde el sur, como nosotras, son aproximadamente 8h desde Coober Pedy. La opción mas popular es volar a Ayers Rock y 20 minutos en carretera.

A pesar de lo que te acabo de contar, te aseguro que debes visitarlo.

Nosotras llegamos la tarde  del 13 de Octubre y fuimos directas a Las Olgas ( Kata Tjuta) para hacer una corta caminata de 1 hora a través del valle de los vientos hasta el mirador Karingana.

Si alguna vez viste la película de dibujos "En busca del valle encantado" recordaras el momento en que piecito lo encontró. Esa misma fue mi sensación, tras horas y horas en una zona semi árida, sin nada que observar y de repente... 

Amanecer en el Uluru.

El Uluru. (en lengua aborigen) también conocido como Ayers Rock es un enorme monolito de 348m de arenisca rojiza que se eleva sobre la gran llanura del outback.

Un dato curioso a tener en cuenta cuando lo admiras es que la gran roca solo deja ver una pequeña parte de lo que realmente es ya que ocultos bajo tierra se extienden otros 2,5 kilómetros.