Road Trip

Un viaje a través de la Australia profunda

El 10 de Octubre de 2017, en una campervan y 4 chicas cantando , salimos de Melbourne en dirección Adelaide para comenzar nuestro viaje por carretera.

El Itinerario consistía en 10000 km de ruta a través del Outback- zona central de Australia- hacia el norte para terminar en el este. Un viaje nada fácil pero que sin lugar a dudas mereció la pena. Sigue leyendo para descubrir por que.

Coober Pedy

Coober Pedy es una pequeña y curiosa ciudad situada al norte de la Australia Meridional.

La mayor parte de sus habitantes viven bajo tierra, en antiguas minas que se rehabilitaron para protegerse de las altas temperaturas. A parte de por este dato singular, es conocida como la capital mundial del ópalo.

¿Qué ver?

  • Desert cave hotel: El único hotel del mundo bajo tierra.

  • Old Timers mine: Una mina original que dada de 1916.

  • Iglesia Ortodoxa construida en una caverna.

  • Parajes desérticos

  • Underground Books: Librería de la zona.

  • The Big Winch Scenic View Cafe & Opal Shop: Compra algunas piezas de ópalo y disfruta de las vistas de 360 grados.

Let's start the road trip!
press to zoom
Coober pedy
press to zoom
Old Timers Mine
press to zoom
The Church
press to zoom
Opal
press to zoom
Coober Pedy history
press to zoom
1/1

Uluru-Kata Tjuta National Park

Mas conocido como Uluru y Las Olgas, es un lugar sagrado para los aborigines. La tribu Anangu ha sido la encargada de custodiar estas tierras desde hace cientos de años y en la actualidad se ocupan de la gestión del parque. 

 

Uluru- Kata Tjuta se encuentra en medio de la nada y por ello mucha gente decide no visitarlo. Es un duro y largo viaje a través del Outback -interior remoto y semi árido de Australia- en el que si quieres llegar por carretera desde el sur, como nosotras, son aproximadamente 8h desde Coober Pedy. La opción mas popular es volar a Ayers Rock y 20 minutos en carretera.

A pesar de lo que te acabo de contar, te aseguro que debes visitarlo.

Nosotras llegamos la tarde  del 13 de Octubre y fuimos directas a Las Olgas ( Kata Tjuta) para hacer una corta caminata de 1 hora a través del valle de los vientos hasta el mirador Karingana.

Si alguna vez viste la película de dibujos "En busca del valle encantado" recordaras el momento en que piecito lo encontró. Esa misma fue mi sensación, tras horas y horas en una zona semi árida, sin nada que observar y de repente... 

Amanecer en el Uluru.

El Uluru. (en lengua aborigen) también conocido como Ayers Rock es un enorme monolito de 348m de arenisca rojiza que se eleva sobre la gran llanura del outback.

Un dato curioso a tener en cuenta cuando lo admiras es que la gran roca solo deja ver una pequeña parte de lo que realmente es ya que ocultos bajo tierra se extienden otros 2,5 kilómetros.

Uluru
press to zoom
Kata Tjuta
press to zoom
1/1

Kings Kanyon

Seguimos dirección norte. A 3 horas del Uluru se encuentra el Kings Canyon, un inmenso cañón de 270 metros de profundidad, dentro del Parque Nacional de Watarrka. A lo largo del cañón discurre Kings Creek, y como muchas zonas del Outback, sagrado para las tribus aborígenes de la zona. 

Un atardecer en el Outback es indescriptible.

Outback
press to zoom
outback
press to zoom
1/1

Alice Springs

Esta pequeña ciudad se encuentra en el centro de Australia, en el corazón de la cultura aborigen. La población vive del turismo gracias a la proximidad del Uluru y por su ubicación justo en el centro de la carretera Stuart que cruza el país de Norte a Sur. 

Es conocida popularmente como The Alice pero como Mparntwe por sus habitantes originales, los Arrernte, que han vivido en el desierto central de Australia desde hace miles de años.

Alice springs
press to zoom
Alice springs
press to zoom
1/1

Devil's Marbles

A unos 400 km al norte de Alice Springs visitamos Devil’s Marbles o Karlu Karlu como lo conocen los aborígenes Warumungu.  Una colección de grandes rocas de granito esparcidas por el valle creadas por la erosión durante millones de años.

Según una historia, 'Arrange', el Hombre del Diablo, mientras caminaba por el área, hizo un cinturón de hilo, un tipo de adorno tradicional, usado solo por hombres aborígenes iniciados. Mientras giraba el cabello para hacer hilos, dejó caer grupos de cabello en el suelo que se convirtieron en las grandes rocas rojas. Arrange finalmente regresó a su lugar de origen, una colina llamada Ayleparrarntenhe, donde dicen que la leyenda sigue viva.

Devil's marbles
press to zoom
Devil's Marbles
press to zoom
1/1

Daly Waters

Tras nuestra visita a Devil's Marbles seguimos hacia el norte por la Stuart Hwy y paramos en este pintoresco pueblo en el que solo viven unas 9 personas, si leíste bien, 9!

Aunque te preguntaras "Que cono voy a hacer en un pueblo de 9 personas" te aconsejo que hagas una parada y te tomes una cerveza en el Pub.

La historia del pub como la cuenta su propia pagina web

Bill Pearce y su esposa Hennrietta, en 1930, construyeron una tienda para atender a los viajeros, colonos y conductores y luego a los pasajeros aéreos en ruta a Londres. Antes de la  2da. Guerra Mundial, Daly Waters fue el sitio del primer aeropuerto internacional en Australia y reabasteció de combustible a aviones y pasajeros en ruta a Londres. Los Pearces jugaban a los anfitriones de las minas alimentando y proporcionando alojamiento durante la noche a los viajeros. Bill también fue responsable de repostar los aviones. En estos días, el aeródromo de Daly Waters está en semi retiro con aviones privados, compañías de exploración minera y Air-Med (Servicio Médico de Área Remota) que constituyen la mayor parte del tráfico. Durante la Segunda Guerra Mundial, Daly Waters jugó un papel importante en la protección de la costa del norte de Australia. Las fuerzas aéreas australianas y estadounidenses se basaron aquí junto con Mitchell Bombers, Kitty Hawks y un escuadrón de combate. Hoy, el pub sigue siendo un destino bienvenido para los viajeros. El pub es conocido por su servicio, hospitalidad, excelente comida y cerveza fría y fría. Los objetos de recuerdo adornan las paredes desde camisetas de fútbol irlandesas hasta sostenes. Donde quiera que mires, hay algo interesante para leer o reflexionar sobre su origen.

Daly Waters town
press to zoom
Pub
press to zoom
1/1

Mataranka Thermal Pool

La piscina termal con sus exuberantes palmeras, aguas cristalinas (34 ° C) y cálidas ofrece un hermoso lugar que ha sido un icono para los visitantes durante muchos años.

Ve al atardecer y disfrutaras del vuelo de la colonia del pequeño murciélago rojo, 

Spring Pool
press to zoom
1/1

Edith Falls

Las cataratas Edith son una serie de cascadas y piscinas en cascada en el río Edith en el Parque Nacional Nitmiluk.

Nadar en la piscina natural en la base de las cataratas es posible la mayor parte del año, aunque puede estar cerrada entre noviembre y abril debido a la visita de los cocodrilos.

Edith Falls
press to zoom
Edith Pool
press to zoom
1/1

On the Road

Tras llegar al norte del Territorio Norte (Darwin) volvemos sobre nuestros pasos hasta Warumungu para poner rumbo hacia el este.

Es un viaje largo, sin nada que ver en el camino, que dura aproximadamente 20 h hasta Airlie Beach.

Airlie Beach

Airlie Beach es uno de los destinos mas turísticos de Australia.

Principalmente es porque desde allí salen los barcos que te llevan a descubrir las maravillosas islas Whitesundays, pero a parte de eso también te recomiendo: 

  • Disfruta de sus playas de aguas cristalinas.

  • Noche en el Magnums. Presumen de ser el bar número uno en fiestas en Australia.

Whitesunday Islands

Las 74 islas Whitsunday se encuentran entre la costa noreste de Queensland y la Gran Barrera de Coral. La mayoría de las islas están deshabitadas. Caracterizadas por selva tropical, senderos y playas de arena blanca. 

Para llegar a ellas puedes hacerlo en avioneta o barco. Nosotras hicimos un día en barco con snorkel, visita a dos maravillosas playas, entre ellas Whiteheaven, un corto sendero por la selva con vistas y  terminamos la tarde tomando un cocktail en unos de los resorts .

Lo mas maravilloso, todo.

Whiteheaven
press to zoom
Resort
press to zoom
Wwhitsunday island
press to zoom
Paddle surf
press to zoom
Whiteheaven Beach
press to zoom
Whitesunday
press to zoom
1/1

Wallaman Falls

Wallaman Falls, una cascada en Stony Creek, se encuentra en los Trópicos Húmedos del Patrimonio Mundial de la UNESCO en la localidad de Wallaman, en la región norte de Queensland.

La cascada es impresionante por su caída de 268 metros. La piscina en el fondo de la cascada tiene 20 metros de profundidad. 

Baja hasta la piscina para estremecerte con la vista.

Mission Beach

La selva tropical se encuentra con el mar de Coral en Mission Beach.