_CLO7571.jpg

Postales pasadas por agua de un 

RHODE-TRIP

Nos despertamos el sábado para descubrir que el pronóstico del tiempo era correcto, está lloviendo y hace frío.

 

Vamos de camino a Providence -la ciudad más grande del estado más pequeño- para pasar unas horas y hacernos una idea de lo que se cuece en esta capital.

Providence es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos, fundada en 1636, y cuenta con grandes lugares históricos y modernos para explorar.

Empezamos visitando un restaurante retro moderno, Ogie's Trailer Park. Un bar temático con decoración de los años 50. Ogie's es un restaurante y bar de estilo estadounidense, con una decoración inspirada en un parque temático que sirve comida y cócteles.

Ofrece opciones veganas y sin gluten; me encantó la hamburguesa vegana casera hecha de boniato y judías negras.

 
 

 

Después de una buena comida y una michelada increíble, ¡oh, me encanta una michelada! cogemos nuestro paraguas y vamos a Benefit St.

El lado este de Providence es el hogar de la Universidad Brown. En el vecindario de College Hill, encontrarás algunas de las arquitecturas más antiguas de la ciudad.

Benefit Street, también conocida como la Milla de la Historia, contiene una de las concentraciones más altas de casas coloniales del país. 

En esta calle se encuentra Providence Athenaeum un lugar para todos los amantes de la literatura que tienen la suerte de haber atravesado sus puertas - ahora mismo está abierto solo para miembros. Esta biblioteca independiente tiene casi 200 años y presenta algunas colecciones increíbles y ediciones raras.

 

Después de disfrutar de un paseo entre toda la belleza de Benefit St, nos dirigimos al centro para ver el centro comercial cubierto más antiguo de los Estados Unidos.

Construido en 1828, The Arcade cuenta con exclusivas tiendas minoristas y restaurantes en el primer piso y micro-lofts disponibles para la compra en los pisos superiores.

 

Nos hablaron de dos lugares para comprar donuts gourmet. PV Donuts  y Knead Doughnuts.

Ambos estaban cerrados el sábado cuando llegamos, pero pudimos probar Knead Donuts el lunes antes de regresar a casa.

Lo que más me gustó de este lugar es que tienen opciones veganas, ¡y el donut vegano de piña colada estaba delicioso! A Tom le encantó la frittata de fresa.

 

Pomham Rocks Lighthouse celebra 150 años! 

El histórico faro en el río Providence, a unos 180 m de la costa, se estableció en 1871.

La única forma de llegar es en barco, pero se puede ver desde la orilla, solo hay un pequeño problema ... No tengo ni idea de cómo acceder al lugar público para verlo !!!

Seguimos las instrucciones de Google Maps y nos llevó a un área de residencia privada. Como ya estábamos allí y había muchos lugares para aparcar, aparcamos y accedimos al carril bici que es en el que se supone que debes estar.

No te recomiendo hacerlo porque tenían muchos carteles que te decían que no lo hicieras. Parece que durante la temporada alta podría ser un problema con muchos turistas siguiendo las instrucciones de Google.

 

Estoy segura que tiene que haber una mejor manera de llegar al carril bici sin entrar a una zona privada. Sin embargo, la vista valía la pena correr el riesgo.

 

Nos quedaremos los próximos 2 días en Little Compton una ciudad súper pequeña en el condado de Newport y una joya escondida. Este es el tipo de lugar que me encanta descubrir, un área verde pequeña pero súper linda que te lleva a donde el tiempo se detiene y la brisa limpia del océano es lo único que puedes escuchar.

Me encanta el hecho de que esta área no se haya desarrollado tanto; tiendas locales, perros felices y vecinos sonrientes es todo lo que puedes encontrar.

Nuestro Airbnb está ubicado cerca de la costa y a pesar de la lluvia escuchamos las olas. El lugar no podría ser más lindo.

Este es el lugar para parar y disfrutar del momento.

 

A solo 15 minutos de Little Compton se encuentra Tiverton, uno de esos pintorescos pueblos de Nueva Inglaterra que tanto me encantan.

Esta es una ciudad histórica y encantadora con tiendas locales y mucho arte.

 

Cenamos un lobster roll ( rollo de langosta) increíble en  Four Corners Grille

_CLO7598.jpg

Mi lugar favorito en Tiverton fue Groundswell.

Groundswell es un negocio local que cuenta con una cafetería + dulcería  y una tienda de hogar + jardinería.

El café está ubicado en un edificio emblemático de 1870 que albergó una tienda de sándwiches llamada Provender durante casi 40 años. Ahora, alberga una cafetería y una dulcería de estilo parisino.

Me acerco a este hermoso edificio para mirar por una ventana y descubrir cortinas de terciopelo azul y orquídeas, no necesito nada más para entrar.

Cuando abres la puerta, el olor a café tostado localmente y la belleza te rodean. Los pasteles y el ambiente te dicen que te sientes y nunca te vayas, ¡pero tienes que hacerlo! Y será mejor que cruces la calle y visites su tienda de jardinería.

La tienda ofrece accesorios de cocina, jabones, cerámica, productos y todo tipo de cosas para el hogar y el jardín que nunca encontrarás en ningún centro comercial.

Quería comprarlo todo, pero soy muy dura conmigo mismo cuando se trata de gastar dinero innecesario, así que me di un pequeño capricho con una mermelada llamada ' Fairytale grapefruit'

 
_CLO7609.jpg
_CLO7657.jpg

He estado dos veces en Watch Hill y siempre se siente como un secreto. Un lugar donde solo los lugareños y los clientes del lujoso hotel Ocean House visitan.

¡Y me encanta! Está llena de playas vírgenes, sabores locales únicos y toneladas de tiendas locales.

Ubicado en una península que está casi rodeada de océano, te hace sentir como si estuvieras en una isla.

Lo primero que ves es The Ocean House hotel— el último de los hoteles victorianos frente al mar, un hotel de 5 estrellas para aquellos que quieren todo lo que Nueva Inglaterra puede ofrecer fuera de los lugares más populares. Ubicado en una colina que conduce a la playa de arena blanca junto a la casa de Taylor Swift. A la derecha verás elWatch Hill Lighthouse.

Pasar una noche en el hotel es muy caro, pero si quieres conocer el lugar puedes hacer una reserva para comer.

Toda la zona que rodea al hotel cuenta con espectaculares casas de estilo colonial.

 

Almorzamos en  Ten Sandwiches. Una linda y pequeña tienda de sándwiches cerca del mar. 

Un menú colorido que incluye ingredientes frescos orgánicos y cultivados localmente.

Yo pedí el sandwich de hummus y un famoso Del's frozen lemonade.

En caso de que no lo sepas, Del's es una marca local de limonada helada y que puedes encontrar en todas partes,

¡es el sabor icónico del verano de RI!

Después de nuestro delicioso almuerzo fuimos a mi lugar favorito en Watch Hill, Napatree.

Napatree Beach es un precioso tramo de arena ubicado al final de la península que también resulta ser una hermosa área de conservación.

Sube las dunas para llegar a la playa, tendrás una vista completa del tramo de arena, la marina, el hotel, el faro ...

Diría que esta es mi playa favorita en Rhode Island.

 

Es hora de volver a casa, hasta pronto Little Rhody (RI)