Foliage peak

Si eres un amante del otoño, probablemente ya conozcas Vermont.

Vermont es un pequeño estado de la región de Nueva Inglaterra y es muy famoso por su colorido otoño. A principios y mediados de octubre, Vermont es la versión otoñal de un winter wonderlandl. El follaje es tan brillante que realmente no se puede capturar en fotos, el clima es perfectamente fresco y una gran variedad de alimentos de temporada como sidra, sirope de arce y calabazas, entre otros, se venden en todas sus versiones en los pintorescos pueblos.

 

Pasamos la mayor parte de nuestro viaje a lo largo de la Ruta 100, pero el paisaje y los colores del otoño son tan fantásticos que cada carretera tiene vistas dignas de una postal.

SCENIC ROUTE 100

Scenic route es una ruta especialmente designada que atraviesa un área de belleza natural o cultural.

 

A lo largo del borde este de las Green

Mountains, la ruta escénica 100

está ubicada en el centro-sur de

Vermont. Conocida como uno de los

recorridos más pintorescos en Nueva

Inglaterra y como "Vermont's Main Street

y" La autopista del esquiador "

 

En el camino no solo verás el follaje más

hermoso, pero también pintorescos

pueblos de montaña, lagos, ríos y

carreteras secretas. Con 216,6 millas,

es la carretera estatal más larga de

Vermont, y también es una de las más

bonitas. Así que, con una bebida

caliente y  tu lista de reproducción

moody favorita,

¡Comencemos este roadtrip!

Este es mi plan de un fin de semana perfecto.

Fall%20Guide%20(29)_edited.png

WARREN

Conduciendo hacia el norte por la Ruta 100, encontrarás este adorable pueblito donde recomiendo detenerse en la tienda Warren, una pequeña tienda con productos locales, y ver el primer puente cubierto de muchos que verás.

 

Pero, antes de visitar esto, si vienes del sur, detente en Warren Falls. ¡Estas piscinas naturales me sorprendieron! ¡Las encontrarás a solo un par de minutos del aparcamiento y son absolutamente hermosas!

COLD HOLLOW CIDER MILL

 

La sidra en Nueva Inglaterra es la bebida oficial del otoño y por eso hay que visitar una sidrería. Rodeada de un hermoso paisaje en las Montañas Verdes, te sentirás que estás oficialmente en Vermont en esta sidrería.

Antes de seguir contándote más sobre la sidrería tengo que hacer un apunte sobre lo que se entiende como sidra en Estados Unidos. La sidra de manzana es una bebida no alcohólica, sin azúcar y sin filtrar hecha de manzanas. ​

Lo que en España entendemos como sidra, en los Estados es Hard Cider.

Ahora que sabes bien de que estamos hablando te puedo contar que este lugar no solo ofrece sidra, sino también una amplia gama de productos locales. En la parte trasera de la tienda, puedes ver cómo hacen la sidra, y tienes una pequeña estación de degustación para probar la sidra fresca. En caso de que no seas fanático de la sidra fresca, no puedo entender por qué, pero para gustos los colores, ¡tienen sidra con alcohol-hard cider- y sidra caliente, que llama tu nombre con el olor a canela!

Por supuesto, también compramos una docena de donuts y unas latas de sidra para el día.

Los donuts de sidra de manzana son una tradición de la cosecha de otoño en la zona nororiental de Estados Unidos. A menudo se acompañan con sidra de manzana y pueden estar recubiertos de canela y/o azúcar granulado. Su sabor es una mezcla de canela, nuez moscada y la sidra de manzana que se añade a la masa.

Visita la tienda y compra sirope de arce local, mermelada de sidra y más productos de temporada.

Aunque Cider Mills es el mejor lugar para encontrar sidra y donuts de sidra, puedes encontrarlos en casi todas partes.

Hard cider and cider donuts
Creamed honey
candle
cider jelly
candle
maple caramel
maple syrup

GOLD BROOK COVERED BRIDGE

 

Vermont alberga más de 100 puentes cubiertos, con más puentes cubiertos por milla cuadrada que cualquier otro estado de EE. UU. Estos puentes fueron diseñados para tener techos por una razón principal, para proteger la estructura de la intemperie. El diseño y la construcción de estos puentes cubiertos encarnan la nostalgia. A veces los oirás llamar "puentes de besos" porque los amantes se detenían a besarse mientras pasaban.

 

El Gold Brook o Emily's Bridge, en Stowe, proyecta una sensación de oscuridad debido al tejado de nogal, pero también hay un lado oscuro en la historia del puente. Porque este es el Puente de Emily, perseguido por su fantasma. Se han contado muchas historias sobre por qué la pobre Emily no descansa en paz. La leyenda más popular nos dice que a mediados del siglo XIX, Emily, la hija de un granjero, fue abandonada por su amante. Desesperada y, triste, se ahorcó en el puente. Su fantasma ha sido visto en las noches de verano a la luz de la luna, vagando por el puente esperando a su hombre.

La visita perfecta para este mes de Halloween.

STOWE

 

Stowe es la imagen de postal de la singularidad de Nueva Inglaterra. Un lugar para disfrutar del otoño. Donde encontrarás desde recorridos panorámicos hasta cervecerías, sidrerías y montañas cubiertas de colores.

La ciudad en sí no podría ser más encantadora, llena de tiendas locales, actividades y hermosa arquitectura.

stowe
stowe
stowe

PUTNAM STATE FOREST

 

Esta reserva forestal ubicada cerca de Stowe merece una visita. Vistas épicas, caminatas, esquí en invierno y hermosos colores en otoño.

WAITSFIELD

Volviendo al sur, a Killington, donde nos alojamos, encontramos este pequeño pueblo. Situada en el centro del valle del río Mad a lo largo de la pintoresca Ruta 100, Waitsfield ofrece una visión romántica de una pequeña ciudad estadounidense.

Siéntate cerca del río bajo los árboles con las hojas cayendo sobre tu cabeza, con tu sidra y donut de sidra y disfruta de la vista del río, el puente cubierto y las coloridas montañas.

donuts lovers
hard cider and donuts

Torpedo y yo mirando a los donuts en plan...

Fall%20Guide%20(30)_edited.png

SCENIC ROUTE 100, SOUTH

Hace frío, así que compramos un Maple Latte -Café expresso, leche (o un sustituto no lácteo) y tu elección de sirope de arce orgánico certificado de roble rojo claro u oscuro- ¡y nos pusimos en camino hacia el sur!

Nuestra primera parada es en Woodward Reservoir, Plymouth, un hermoso lago rodeado de bosques y montañas.

Por cierto, ¿te has preguntado alguna vez por qué se crea la bruma sobre un lago?

Cuando el agua de las superficie aún mantiene el calor del verano y el aire frío de la cima de las montañas baja, crea la bruma. Interesante explicación para crear una imagen tan bonita.

WESTON

Yo describiría esta ciudad como 'tiendas acogedoras y compras navideñas a la antigua'.

 

Viaja en el tiempo visitando The Vermont Country Store para encontrar juguetes para niños, jarabe de arce y alimentos y productos tradicionales.

Nombrada en 2016 por los editores de Yankee como "Mejor tienda rural".

 

¡Puedes juzgar por las imágenes!

town
Village christmas
post office
weston

THE ROUTE 11

Para llegar a nuestro próximo destino, cruzamos las Montañas Verdes por la carretera 11 que va de este-oeste, pasando por la estación de esquí Magic Mountain. La ruta, como la mayoría de las de Vermont, es hermosa, pero en el punto en el que pasa por la zona de esquí, las vistas sobre las montañas son increíbles.

Route 11
route 11
moose

MANCHESTER

La pequeña pero trendy ciudad de Manchester se ha vuelto popular en todas las estaciones. No solo el centro de la ciudad pero también la zona de esquí en invierno y el senderismo en verano y otoño.

En otoño, tómate una sidra caliente y disfruta de un paseo por el interior de esta pintura viviente llamada Manchester.

manchester
manchester
autumn road

Este itinerario incluye los lugares que visitamos y las cosas que hicimos durante nuestro viaje por carretera. Espero que hayas disfrutado y encontrado algunos consejos para futuras visitas a Vermont. Sin embargo, Vermont tiene mucho más que ofrecer, como caminatas, cervecerías y actividades. ¡Explora y cuéntame tu experiencia!

Vermont
Fall%20Guide%20(17)_edited.png