harbor

      Auckland Harbor 

DSC_0687.jpg

      Inferno crater lake 

DSC_0496 (2).jpg

NUEVA ZELANDA ROADTRIP

No es ningún secreto que Nueva Zelanda es uno de los lugares más hermosos de la Tierra, y la mejor manera de disfrutarla es en una CAMPERVAN. Si planeas visitar el país te recomiendo  alquilar un coche o una van, ya que el transporte público no te llevará a los lugares escondidos. Otra forma de hacerlo es con un tour organizado pero no soy fan de estos, así que me centraré en guiarte en un viaje por tu  cuenta.  

Nosotras elegimos la van porque nos ofrecía el tipo de libertad que buscábamos en un lugar como este. ¡Recuerda que hay dos islas y vimos las dos! También es una forma barata de viajar porque compartirás el precio del alquiler y gasolina (esto es muy caro, especialmente en la isla sur) y la comida.

 

En cuanto a DONDE PASAR LAS NOCHES, recomiendo descargar cualquier aplicación de CAMPINGS que te indique las opciones en la zona en la que te encuentras o a la que vas.

¡A TENER EN CUENTA! hay campamentos gratuitos que no ofrecen nada, simplemente el lugar para aparcar. La mayoría de las veces nosotras usamos estos y pagamos solo por la ducha en lugares que te dan la opción; encontrarás toda esta información en estas aplicaciones.

 

¡IMPORTANTE! Nueva Zelanda es un país en el que te encontrarás todo tipo de climas, lo mejor que puedes hacer es llevar capas, ropa cómoda y botas waterproof.

Ahora que ya sabes viajar por el país, ¡VAMOS!

 
 

La isla norte tiene mucho que ofrecer y me hubiese gustado tener más tiempo para explorarla, pero he decidido que la isla sur es mi prioridad.  Aún así, en una semana tienes tiempo de ver lo considerado más importante y algo más. Aquí encontrarás un itinerario que te lleva a los lugares más destacados y también un poco fuera de la ruta turística.

 Sígueme en este viaje por carretera desde Auckland a Wellington para experimentar la naturaleza y las ciudades.

Auckland es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda y una ventana increíble a través de la cual observar este país multicultural. Prepárate para un centro lleno de comida, música, arte y cultura.

 

También conocida como Tāmaki Makaurau, esta ciudad portuaria está ubicada sobre colinas volcánicas y rodeada por una región llena de lugares para visitar.

Además de la emoción dentro de la ciudad, te recomiendo que la abandones por unas horas y subas a Mt, Eden para tener las mejores vistas de la ciudad.

DSC_0300.jpg
auckland

Famosa por sus espectaculares acantilados, exuberantes selvas tropicales y perfectas playas doradas, la península de Coromandel está a solo una hora y media en coche de Auckland y es una visita obligada.

 

Nuestra primera parada fue en Thames, el centro rural de Coromandel. Detrás de la ciudad, las antiguas cordilleras volcánicas Coromandel se elevan abruptamente.

 

La magnífica zona de acampada y senderismo del valle de Kauaeranga está al sur, y el camino hacia el norte sigue la costa pasando por decenas de playas de arena dorada.

 

Una caminata de 45 minutos te lleva a una playa donde encontrarás una cueva que se abre a otra playa escondida. A esto se le conoce como Cathedral Cove.

Thames
Thames
beach
Catedral cove
Cave

Conduce hasta la punta de Tauranga hasta Mount Maunganui, busca aparcamiento gratuito en la calle y camina hacia el Mount Maunganui Beachside Holiday Park, donde comienza el camino (1h ida y vuelta).

Pasarás laderas llenas de ovejas, ya te dije que verías muchas, y después de la corta, pero intensa caminata cuesta arriba, desde la cima tendrás vistas de la bahía y la península de Tauranga.

Una vez que vuelvas a bajar, ¡corre a meterte en el agua fría para activar la circulación! - el agua estaba helada pero después de la caminata sentó genial.

view
Mount Maunganui

Cuando recuerdo Rotorua, la primera palabra que me viene a la cabeza es “apestosa”. El olor a azufre es un pequeño precio a pagar para experimentar uno de los destinos más singulares de Nueva Zelanda.

Rotorua es conocida por las piscinas de barro burbujeante, los géiseres y las aguas termales naturales, así como por la fascinante cultura maorí.

Tienes infinitas opciones entre las que elegir aquí, pero nosotras que teníamos el tiempo limitado, decidimos ver el parque volcánico de Rotorua. Una caminata de 1,5 km a través del valle geotérmico más joven del mundo, con espectaculares cráteres volcánicos, manantiales de agua caliente y fenómenos geotérmicos, todo esto entre plantas y aves inusuales.

Rotorua
DSC_0704.jpg

Un viaje a Nueva Zelanda no estaría completo sin visitar Hobbiton, el set donde rodaron El Hobbit y La trilogía El señor de los anillos.

Prepárate para explorar Bag End, entra en las casas de los Hobbits y toma una pinta de cerveza en el Green Dragon Pub.

 

Compra la entrada por adelantado en la web y déjate guiar.

Hobbiton
Hobbiton
Hobbiton

¡Este ha sido el paseo en barca más asombroso de mi vida! Navegarás a través de una gruta de luciérnagas, ¡prepárate para ver miles de luciérnagas brillando! 

Un guía navegará el barco en la oscuridad mientras miras hacia arriba y ves un cielo lleno de estrellas, ¡pero no son estrellas sino gusanos!

Esta luciérnaga es exclusiva de Nueva Zelanda, por lo que Waitomo Glowworm Caves es una visita obligada.

Ubicada en Waitomo, te recomiendo que compres las entradas con anticipación.

 

P, s, No permiten fotos debido al flash, así que compartiré aquí una foto de su galería.

waitomo

Ubicada al sur de la isla norte, es la capital de Nueva Zelanda y bien vale la pena uno o dos días de tu viaje.

Si vas a ir a la isla sur en barco, este es el puerto del que partirá.

Aunque conocida como la ciudad del viento, y no ser uno de los principales atractivos del país, ofrece mucho más que esto. Es una ciudad muy cool, la vida nocturna es bastante divertida, las vistas desde Monte Victoria, el cable car y los jardines botánicos son muy bonitos y el waterfront te ofrece atardeceres preciosos mientras ves los aviones aterrizar.

mt. victoria
cable car

Súbete en el Cable car que te lleva al jardín botánico.

botanical garden
waterfront
sunset
 
boat

Un ferry desde Wellington, a través del estrecho de Cook, te llevará a Picton, en la isla sur, en aproximadamente 3 1/2 h.

Este viaje es conocido como uno de los viajes en ferry más bellos del mundo y lo agregaré a la lista de visitas obligadas.

La isla sur es más grande y salvaje que la isla norte, y por eso decidimos pasar más tiempo aquí.

 

Prepárate para el viaje por carretera más bonito del mundo. Todo, absolutamente todo es una maravilla, irás parando cada 5 minutos a sacar fotos y a disfrutar de los rios ,montañas, lagos etc.

 

Un viaje por carretera de 15 días por la Isla Sur.

Abel Tasman es el parque nacional más pequeño de Nueva Zelanda, ¡pero tiene muchas aventuras para elegir! Nosotras elegimos hacer una caminata de 7.6 millas desde Marahau hasta Anchorge. Esta es la primera parte del Abel Tasman Coast Track, uno de los nueve "Great Walks" de Nueva Zelanda.

 

La primera parte del camino atraviesa un pantano bajo y luego se sube un poco a una selva exuberante y densa. Las vistas a lo largo del camino son impresionantes. La mayor parte del tiempo estás caminando por un bosque denso y escuchando las olas rompiendo. Hay muchos lugares donde los árboles se abren y verá aguas turquesas, playas de arena blanca, islas boscosas en la distancia y, si tienes suerte, leones marinos.

Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman
Abel Tasman
anchorge

La Costa Oeste es exactamente lo que esperarías al visitar Nueva Zelanda.

Te recomiendo tomar esta ruta que te asombrará y te sorprenderá. Comenzando desde el Mar de Tasmania con dirección a los espectaculares Alpes del Sur, la Costa Oeste es realmente un lugar único en la tierra.

West coast
road

Este río es famoso por sus aguas azules. Dado que el agua es alimentada por glaciares, siempre tendrá algo de harina de roca que ayuda a crear el color característico. Sin embargo, ese efecto se diluye con la lluvia. Así, después de una fuerte lluvia, el agua adquiere un tono más oscuro y grisáceo.

Como puedesver en las fotos, lo vimos después de fuertes lluvias y el agua parecía plateada corriendo río abajo.

Gorge
gorge

Franz Josef y Fox son los glaciares más famosos de la costa oeste de la Isla Sur y las ciudades llevan su nombre.

Estos glaciares también se encuentran entre las atracciones turísticas más populares de toda Nueva Zelanda.

 

Glaciar Franz Joseph. (12km) Desde el estacionamiento, hay 3 km hasta el glaciar. Un camino que atraviesa un hermoso bosque, cascadas y un río delgado.

glacier
Glacier
Glacier
Glacier
Glacier

Glaciar Fox (13 km). Antes de llegar al estacionamiento, verás un precioso lago azul bajo una imponente montaña, donde las cascadas tocan su fin.

 

Caminata de 30 min hasta el mirador sobre el glaciar.

Fox glacier

La carretera más larga del país, que te lleva desde el noreste de la Isla Sur hasta la Costa Oeste. Glaciares a tu izquierda, océano a tu derecha, enormes lagos azules y grandes montañas cubiertas de nieve.

Route 6
Route 6
Route 6
Route 6
LAKE
LAKE

Esta encantadora ciudad junto al lago atrae rápidamente a los visitantes y les ruega que se queden más de lo planeado. Con una naturaleza épica por explorar, te enamorarás de este lugar.

Sube a los alto de Mt. Iron para tener unas vistas del pueblo y alrededores.

wanaka
mount iron

mount iron

La pista comienza desde el aparcamiento y sigue un antiguo camino hasta Diamond Lake. Desde Diamond Lake, la pista sube abruptamente hasta una plataforma de observación sobre el lago. Desde aquí puedes subir a las Montañas Rocosas. Una ruta de 3 horas ida/vuelta hasta la cima de la montaña de 775 m. Las vistas desde aquí incluyen los Alpes del Sur y Mount Aspiring.

rocky mountains

Queenstown es uno de los destinos más populares de Nueva Zelanda. La ciudad, rodeada de montañas nevadas y situada al borde de un lago, es la mezcla perfecta de una pequeña ciudad y una ciudad animada, demasiado animada a veces con el turismo.

Conocida como la “capital mundial de la aventura”, como es de esperar, hay una gran cantidad de cosas divertidas y emocionantes para hacer en Queenstown. Desde parapente hasta esquí, mirar desde vistas épicas, montar en la góndola, etc.

queenstown
queenstown
queenstown

Pero entre todas estas actividades divertidas y lugares para visitar dentro de Queenstown y sus alrededores, mi favorito fue visitar Milford Sound, el Fiordo.

El Parque Nacional Fiorland está situado en la costa oeste de la Isla Sur, a horas de la ciudad más cercana, Milford Sound es donde acantilados y cascadas furiosas se encuentran con aguas oscuras como la tinta.

Famosamente descrita por y Rudyard Kipling como la octava maravilla del mundo' y declarada UNESCO Worls Heritage site.

A pesar de su nombre, Milford Sound es en realidad un fiordo, no un sonido. También es el único fiordo de Nueva Zelanda al que se puede acceder por carretera, que es casi tan hermosa como el propio fiordo. Aprovecha al máximo el viaje y explora algunas de las mejores caminatas cortas de Fiordland, incluidas paradas como Mirror Lakes, Lake Gunn Nature Walk y Monkey Creek.

Esta fue una de las carreteras más bonitas en las que he estado.

ontheroad
ontheroad

Un crucero es la mejor manera de ver las montañas, las cascadas y los diferentes animales alrededor, nosotras pudimos ver leones marinos. No te darás cuenta de lo grandes que son estas montañas y cascadas hasta que navegues a través de ellas.

 

Hay muchisimas empresas y horarios, solo te recomiendo reservar con anticipación.

milford sound
milford sound
sea lions

McLean Falls, Catlins es una parada popular pero rápida. Es un paseo fácil y muy agradable, y la cascada es bastante alucinante.

mclean

Las cataratas Purakaunui son una de las vistas icónicas y más fotografiadas de Otago. la caminata a través del bosque es rápida y fácil, así que no te pierdas esta maravillosa cascada.

falls

El faro de Nugget Point es otro lugar que vale la pena visitar, y conducir hasta este punto por la costa es muy bonito.

 

El paseo desde el aparcamiento hasta el faro de Nugget Point y el mirador principal te lleva a un espectacular paisaje costero. El Océano Pacífico es salvaje en estas partes y ha creado algunas características interesantes.

nugget point
bay

Brighton Beach, ubicada a 20 km al sur de la ciudad de Dunedin, en realidad está formada por varias bahías y playas. Juntos forman uno de los mejores destinos costeros de Dunedin.

Sal a caminar por la arena durante kilómetros sin ver a nadie, a veces a alguien a caballo, y contempla una de las puestas de sol más hermosas.

brighton

Famosa por ser una ciudad universitaria de herencia escocesa, Dunedin ofrece una deliciosa combinación de arquitectura fina y riqueza cultural. El centro de la ciudad está lleno de edificios antiguos, muchos de ellos de finales del siglo XIX. El octágono es el punto focal de la ciudad, donde encontrarás excelentes bares y restaurantes, así como la catedral de St. Paul y el ayuntamiento.

No te pierdas la estación de tren de Dunedin, el edificio antiguo más impresionante de Nueva Zelanda.

railway
st paul
city center

¡Atrévete a subir por la CALLE MÁS EMPINADA DEL MUNDO!

Baldwin Street está reconocida por Guinness World Records como la calle más empinada del mundo. Siempre pensé que la calle más empinada estaría en San Francisco, ¡pero estaba equivocado! Subir es muy difícil, pero bajar es muy divertido.

baldwin
ontheroad

Uno de los lagos más bellos de Nueva Zelanda y uno de los mejores lugares para admirar las estrellas. Pasamos la noche en la Reserva del Lago Pukaki, ubicada junto al lago, con vistas al Monte Cook y la Vía Láctea.

mt cook

El lago Tekapo está ubicado casi exactamente en el medio de la Isla Sur y se encuentra en la ruta entre Christchurch y Queenstown.

La región alrededor del lago glaciar está muy poco poblada. La combinación de las aguas glaciales de un azul profundo del lago Tekapo y el majestuoso paisaje montañoso del fondo me hipnotizó la primera vez que vi este lugar.

Siempre estoy buscando los miradores para las mejores vistas, así que no queríamos perdernos el Observatorio Mount John. Como su nombre lo indica es uno de los mejores lugares para observar el cielo.

¡ Entra en bar y pide un café con leche y tendrás un bonito planeta en tu café!

observatory
lake

Cuando estés en la carretera, te darás cuenta de que toda Nueva Zelanda es hermosa. Tendrás las mejores vistas por todas partes, montañas, ríos y todo tipo de naturaleza te rodeará.

¡Así que disfruta del viaje, detente y piérdete!

ontheroad

Este gran terreno que se adentra en el Océano Pacífico es todo colinas volcánicas y bahías tranquilas. Con dos puertos, una colección de pequeñas bahías y sus encantadores pueblos históricos, es fácil ver por qué la Península de Banks es amada por quienes exploran las costas orientales de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Akaroa es la ciudad más antigua de la región de Canterbury que fue fundada en 1840 por colonos franceses. Hasta el día de hoy, la dualidad británico-francesa es evidente en todo el municipio, ya que la mayoría de las calles de Akaroa todavía tienen nombres franceses, lo que contrasta con las cabañas coloniales del siglo XIX que lo rodean.

Tuvimos suerte de llegar a la ciudad un día en que se celebraba el Festival Francés.

akaroa
church
nz

Cuando pensamos en Christchurch, inmediatamente nos viene a la mente una cosa triste: el terremoto de febrero de 2011. Aunque severamente dañada por terremotos en los últimos años, Christchurch está regresando.

 

Si bien hay mucho espacio abierto de edificios demolidos, hay mucha reconstrucción, una sensación de esperanza, vitalidad y la sensación de que la ciudad está en movimiento. La ciudad ahora está llena de bares, mercados, restaurantes nuevos, tiendas y exhibiciones de arte. La nueva ciudad que están construyendo los lugareños, y el sentido de esperanza que tienen, es realmente inspirador.

chirstchurch
chirstchurch

Este improvisado centro comercial de contenedores albergaba algunas tiendas y cafés geniales. Después de que toda esta área fue destruida por el terremoto, crearon este centro comercial provisional, pero me acabo de enterar de que el centro comercial finalmente se cerró en enero de 2018. Creo que es una pena porque el lugar era uno de los más cool de Christchurch. Ahora se va a reconstruir el centro.

city
city

Después de casi un mes disfrutando de esta tierra, ha llegado el momento de decir adiós.

¿Qué decir de Nueva Zelanda? Que es mi lugar feliz en el mundo. Donde la naturaleza es aún real, donde puedes estar solo en ella y si necesitas compañía la encuentras en la ciudad. 

Espero poder volver a visitarte algún día.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now