DSC_2591.jpg

Empezamos el sábado por la mañana como a mí me gusta. Despacio.

Hoy brilla el sol y a pesar de hacer un poco de frío, no puedo disfrutar más de esta sensación.

Nos hospedamos en un bonito Airbnb en el centro de la ciudad y a solo 5 minutos encontramos este encantador café, Harvest Market.

El lugar tiene mucho rollo, no solo sus opciones de café y desayuno son muy buenas, sino que lo primero que ves cuando entras por la puerta es un adorable perro tirado en el piso y una galería de arte al otro lado de la habitación.

Después de pedir nuestro desayuno nos dirigimos a king Park al lado del mar. Yo he pedido una tostada de aguacate, especacular, y un café con leche de soja con miel. Tom, su desayuno favorito -bagel de queso crema- y un café con leche con azúcar morena.

Recomiendo dar un paseo por la costa hacia el centro, una vez que llegues a la calle principal -Thames street- disfruta de todas las pequeñas boutiques y diríjete a Bowen's Wharf, un puerto y una plaza repletos de boutiques, cafés y galerías.

Compro una botella de aceite de trufa negra y aceite de oliva en Virgin & Aged donde encontrarás una gran variedad de aceites y vinagres gourmet, y regresarmos al Airbnb para recoger el coche.

La siguiente actividad de hoy es  Newport Vineyards, pero antes, hacemos una breve parada en la casa de los amigos de la madre de Tom, donde están teniendo una pequeña reunión para celebrar el día de San Patricio.

Antes de seguir avanzando en el día, me detendré aquí un segundo para hablar un poco sobre St Patrick's day

El 17 de marzo, los irlandeses y los estadounidenses irlandeses conmemoran la muerte, según cuenta la leyenda, de Patrick, el santo patrón de Irlanda.

El Desfile del Día de San Patricio de Newport siempre se lleva a cabo el sábado anterior al 17 de marzo pero este año, debido al Covid-19, no hay un desfile, pero los amigos se reúnen en casa y abrazan el día con algunas comidas tradicionales, bebidas y mucho verde!

Mas de 50000 personas asistieron al desfile en 2019. El desfile de Newport es uno de los mas aclamados e importantes de Nueva Inglaterra.

 Newport Vineyards, está ubicada en Middletown, a 15 minutos en coche del centro de Newport. No es solo un viñedo sino también una bodega y una cervecería.

Pedimos dos 'Flights'-varios vasos de degustacion- uno con vinos diferentes y el otro con cervezas diferentes, mi favorito absoluto fue la ceveza 'the double vaccination'

Después de descansar un poco de tanta bebida, terminamos el día con un paseo por el Ocean Drive 16 kms de monumentos históricos e impresionantes vistas de la costa. Si visitas durante el verano te recomiendo caminar y darte un baño.

Nos encantó tanto Harvest Market que volvemos hoy a desayunar aquí.

Esta vez pido leche de avena con cúrcuma y un acai bowl; Tom un bagel enorme y un nitro cold brew  -café frío infundido con gas nitrógeno a través de una válvula presurizada. Me enamoré del sabor y la textura cremosa.

 

Después de este maravilloso desayuno nos dirigimos a una de las atracciones más famosas de Newport,

The Cliff Walk, un paseo de fama mundial a lo largo de la costa. Este paseo combina la escarpada costa atlántica con las mansiones de la época dorada de Newport -La época dorada estadounidense fue un período de inmenso cambio económico, de enormes fortunas ganadas y perdidas, y el aumento de la disparidad entre el dinero antiguo y el nuevo.

Este es el único Sendero Recreativo Nacional dentro de un Distrito Histórico Nacional en los Estados Unidos.

Pasarás por mansiones famosas como The Breakers, Forty Steps, Rough Point y Mrs Vanderbilt's Tea House. Y esto con vistas del Atlántico y la costa de Rhode Island.

La caminata es totalmente gratuita y dura aproximadamente unas 2.5h.

DSC_2591.jpg

The Breakers es la más grandiosa de los "cottages" de verano de Newport y un símbolo de la preeminencia social y financiera de la familia Vanderbilt en los Estados Unidos.

 

Quería visitarla pero actualmente está cerrada ya que HBO está filmando la serie'The Gilded age'

Es hora de volver a casa, pero volveremos a Rhode Island el próximo junio y espero poder visitar las mansiones . ¡Que ganas!