CUANDO VISITAR
Nueva Zelanda es un gran destino en cualquier época del año. Sin embargo, dependerá de tu gusto, decidir cuál es el mejor.
Mi consejo es evitar el verano ya que es demasiado popular,
Yo visité el país en septiembre de 2017, al comienzo de la primavera, y fue espectacular. El clima es fresco pero no demasiado frío, perfecto para hacer senderismo y montanismo. Las montañas aún tienen algo de nieve y las áreas que se están derritiendo están permitiendo que los ríos y cascadas estén en su mejor momento.
De todos modos, como mencioné antes, cualquier momento será perfecto para visitar un país extraordinario.
QUE SABER
Nueva Zelanda se encuentra en el suroeste del Océano Pacífico. Consiste en dos islas principales, la Isla Norte y la Isla Sur , y alrededor de 600 islas más pequeñas.
​
Los Kiwis, cómo se les llama a los habitantes, son amables y hospitalarios.
​
Lenguaje: Nueva Zelanda tiene tres idiomas oficiales: inglés *, maorí y lengua de señas neozelandesa.
* Inglés Kiwi.
​
Religión: Los maoríes y las diferentes herencias europeas han influido en la religión y cultura de Nueva Zelanda. El país tiene una sociedad multicultural con todo tipo de religiones: cristianismo, hinduismo, islam, judaísmo y religión tradicional maorí.
​
Moneda: El dólar Neozelandés.
​
La población de ovejas es de alrededor de 26 millones, y 5 millones de humanos ... tienes más posibilidades de encontrarte con una oveja que con un ser humano.
​
Enchufes: Los enchufes son del tipo I.
​
Seguridad: Es uno de los paises mas seguros del mundo.
​
Tienes que pagar una tasa de entrada al pais.
​
Recuerda que este es el hemisferio sur y las estaciones son opuestas al hemisferio norte.
​
Para llegar puedes volar a la isla norte o sur, dependiendo de dónde vengas. Sin embargo, la mayoría de los vuelos internacionales llegan a Auckland.
​
Viajar por Nueva Zelanda no es tan barato como el sudeste asiático, pero si sigues algunas instrucciones podrás hacerlo con un presupuesto limitado.
​
Cuanto más tiempo mejor. Nueva Zelanda no es un país enorme pero considerando que son dos islas, que muchas veces no encontrarás muchas carreteras opcionales y que todo es maravilloso, querrás quedarte para siempre.
Nosotras hicimos un viaje por carretera de casi 1 mes.
​
MI MEJOR CONSEJOR: NO CORRAS MUCHO EN LA ISLA SUR. ESTA TIERRA SALVAJE Y MARAVILLOSA DEBE SER DISFRUTADA.