top of page

CUANDO VIAJAR

El mejor momento para visitar Japón depende de lo que quieras hacer durante tu viaje. Pero, por regla general, a finales de la primavera (de marzo a mayo) y finales del otoño (de septiembre a noviembre) son las mejores épocas para visitar.

Si eres amante de la naturaleza, como yo, ambas estaciones te sorprenderán. Durante el otoño, los colores vibrantes de las hojas colorean todo el país, y la flor de cerezo en primavera es un sueño hecho realidad.

 

De todos modos, ¡este espectacular país no te defraudará en ninguna época del año!

DSC_0488.jpg

QUE SABER

DSC_0986.jpg

Japón es una mezcla espectacular  de tradición y modernidad.

 

La cultura japonesa contemporánea combina influencias de Asia, Europa y América del Norte, y es fascinante.

 

Idioma: japonés.

Dato curioso: la mayoría de los jóvenes hablan Inglés pero no todos se sienten cómodos hablándolo. ¡Es difícil comunicarse!

 

Religión: El país tiene plena libertad religiosa basada en su constitución. La mayoría de los japoneses practican el sintoísmo como religión indígena y el budismo

 

Moneda: Yen (JPY)

​

Recorrer un país lleva tiempo y dinero. Te recomiendo ver este post de MAFEAROUNDTHEWORLD donde te da 10 consejos para ahorrar.

 

Tarjetas de crédito o efectivo: ¡Lleva efectivo! En las grandes ciudades como Tokio y Osaka hay muchos lugares que aceptan tarjetas, pero fuera de las grandes ciudades, las atracciones, las entradas, etc. se pagan en efectivo. Si esto no fuera poco, la comisión al retirar dinero es bastante alta.

​

La población de Japón se estima en 127 millones.

 

Enchufes: Los enchufes en Japón son de tipo A y B.

 

Seguridad: Japón es uno de los países más seguros del mundo y por eso utilizamos couchsurfing para el alojamiento.

 

Japón es parte del Anillo de Fuego del Pacífico y tiene 6852 islas de las cuales aproximadamente 430 están habitadas.

 

Japón es un estado unitario y una monarquía constitucional en la que el poder del Emperador se limita a un papel ceremonial.

Pincha en el enlace para viajar conmigo en otoño a través del país del sol naciente.
bottom of page