Cosas gratis que hacer en NYC

Todos sabemos lo caras que pueden ser las ciudades, y cuando vas a planificar tu presupuesto tienes que contar con muchos gastos. Pero, lo bueno de las grandes ciudades es que también puedes encontrar muchas opciones gratis, ¡opciones muy buenas!

Times Square

DSC_0170.jpg
DSC_0179 (2).jpg

Se ha estimado que Times Square es la atracción turística más visitada del mundo. Turistas de todo el mundo vienen para maravillarse con las vallas publicitarias de neón, ver un musical famoso, ir de compras por la zona y disfrutar del ambiente único.

Ver esto es gratis, pero probablemente terminarás gastando algo de dinero en todas estas otras atracciones.

Museos

DSC_0203.jpg

La ciudad tiene muchos museos y algunos de ellos son totalmente gratuitos, otros son gratuitos algunos dias y otros te dan la opción de pagar lo que desees.

Algunos de los más famosos:

The Guggenheim ofrece entrada gratis los sábados de 5 a 8pm.

The Met solía ofrecer algunos días gratis hasta hace poco, cuando cambiaron su política, dándote la opción de pagar lo que quieras pero solo aplica para residentes de New Jersey, Connecticut o New York. Puedes tenerlo incluiso en la NY CITYPASS

The MOMA ofrece visitas gratuitas todos los viernes desde 5:30 a 9:00 p.m.

The 9/11 Museum es gratis los martes desde las 17h hasta la hora de cierre.

Para más museos revisa esta página.

Grand Central Terminal

DSC_0289.jpg

Si quieres sentir el sabor de la vida ajetreada de Nueva York y ver una arquitectura maravillosa, este es el lugar. El vestíbulo principal de Grand Central Terminal es algo que has visto una y otra vez en las películas, pero verlo en persona se siente muy especial.

Mi consejo, ve al medio y mira hacia arriba, el techo sin constelaciones, que por cierto, un viajero descubrió hace poco que están al revés!

The Vessel

20190809_175646.jpg

Siempre hay algo nuevo que explorar en NYC, y esta es una de las cosas que más me gustan de esta ciudad. The Vessel es parte del desarrollo inmobiliario privado más grande en la historia de los Estados Unidos desde el Rockefeller Center, Hudson Yards. Ubicado en el lado oeste de Manhattan, es un complejo residencial y comercial.

Una de las cosas interesantes de THE VESSEL es el acceso gratuito. Para acceder tienes que reservar los tickets en la web – gratis – Hudson Yards website y seleccionar el día y la hora. A veces puede ser difícil conseguir  entrada. sin embargo, incluso si no puedes acceder, vale la pena verlo desde afuera.

The Vessel está actualmente cerrado tras tres suicidios en menos de un año. Abren el proximo 28 de Mayo de 2021. Visitar la web para mas info.

 

No te pierdasThe Shops en Hudson Yards, un centro comercial con nada menos que 7 pisos y más de 100 tiendas. Échale un vistazo durante la época navideña, ¡las decoraciones son una locura!

Hace poco inauguraronThe Edge, el sky deck más alto del hemisferio occidental con una vista de 360 ​​grados.

Esto no es gratis, pero definitivamente lo visitaré pronto..

The Brooklyn bridge

No hay duda al respecto, cruzar el puente de Brooklyn es una de las actividades más típicas de Nueva York, y la mayoría de las personas que visitan esta ciudad eventualmente harán la caminata de 1.3 millas.

 

He cruzado muchas veces el puente, y tengo que decir que a veces hay demasiada gente. Tuve la oportunidad de cruzarlo el verano pasado durante las restricciones del COVID y estaba casi vacío. Ese día tuve una mezcla de sentimientos; emoción por poder disfrutar del puente, y tristeza porque esa no es la esencia de esta ciudad.

¿Sabes por qué es tan famoso este puente? Cruzando el East River entre Brooklyn y Manhattan, el Puente de Brooklyn fue el primer puente colgante de alambre de acero del mundo. En el siglo XIX, la inmigración, la innovación y la arquitectura de rascacielos comenzaron a moldear el futuro de la ciudad de Nueva York y la construcción de este puente fue un factor fundamental agregado a la ciudad.

El puente representa el pasado y el presente de esta maravillosa ciudad.

Dumbo

Este es el barrio que te encontrarás cuando cruces el puente. Es uno de los barrios históricos más modernos de la ciudad, con las mejores vistas y la mejor pizza de la ciudad.

Mi pizza favorita es la de Grimaldi's

Main street Park ofrece vistas espectaculares del East River y Manhattan.

Prepara un picnic y disfruta de uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

Ferries

DSC_0429.jpg
DSC_0434.jpg

Una excelente manera de ver el skyline de la ciudad y la Estatua de la Libertad es subirse al Staten Island Ferry, el cual es gratis.

En caso de que desees visitar la estatua y la isla Ellis, hay un ferry incluido en el NEW YORK CITYPASS. ¡Yo me dirigí a la parte trasera del ferry y tuve unas vistas espectaculares!

The East river Ferry solo cuesta $ 2.75, lo mismo que la tarifa del metro, y conecta la parte baja y el centro de Manhattan, y hace paradas en Brooklyn y Queens. Este recorrido tiene unas vistas del bajo Manhattan, la Estatua de la Libertad, la Torre de la Libertad, el Puente de Brooklyn y más.

The High line

Capture.PNG

photo by Mike Tschappat

High Line es un parque público en el lado oeste de Manhattan. Construido sobre una línea ferroviaria elevada histórica. Puedes caminar por los jardines, ver arte, experimentar una actuación, saborear una comida deliciosa o quedar con amigos mientras disfrutas de una perspectiva única de la ciudad.

Me encanta visitar este lugar durante el verano.

Central Park

DSC_0564 (1).jpg
DSC_0399.jpg

¿Qué puedo decir sobre Central Park? Esta parte icónica de Nueva York es una visita obligada gratuita.

 

He visto el parque en todas las estaciones y todas son preciosas. En invierno la nieve lo cubre todo y se puede patinar sobre hielo. En otoño la ciudad se llena de colores y la primavera y el verano son perfectos para picnics y paseos.

Seaport

DSC_2115.jpg
DSC_2004 (1)-01-01.jpeg

Seaport District es el centro comercial original de Nueva York, ubicado en el East River en el Bajo Manhattan con vistas incomparables del Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad y el skyline de la ciudad.

Es el lugar perfecto para pasar la tarde y contemplar el atardecer. No te pierdas mi post PLANES ROMÁNTICOS EN NYC y disfruta de una de las cenas más románticas de la zona y de la ciudad.

Cine con vistas

20190809_214754.jpg

Movies With A View se lleva a cabo los jueves por la noche en julio y agosto en el Harbor View Lawn del Pier 1, Brooklyn.

El lugar perfecto para traer su propio picnic y ver una película clásica con el skyline de Manhattan.

 

Desafortunadamente, fuimos el año pasado pero no pudimos llegar a tiempo, aunque disfrutamos de la vista y el picnic. Espero que podamos ver una este verano.

Liberty State Park

20200614_182919.jpg

A pesar de que este parque no está en Nueva York sino en Nueva Jersey, solo lleva alrededor de 20 minutos desde el bajo manhattan hasta aquí en coche. Es el lugar perfecto para pasear, es muy grande, con unas vistas impresionantes a la ciudad, la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis.

 

Compramos una pizza y unas cervezas y disfrutamos de un día de verano perfecto.

9/11 Memorial

DSC_0515.jpg

Construido sobre las huellas donde una vez estuvieron las torres gemelas en el World Trade Center, el Memorial del 11-S se compone de dos grandes piscinas con cascadas artificiales a los lados. El diseño, conocido como "Reflecting Absence", simboliza la pérdida de vidas ese día, así como el vacío físico dejado por la nivelación del enorme par de edificios que alguna vez estuvieron en su lugar.

Alrededor de la parte superior de cada piscina, las placas de bronce forman un borde conmemorativo que enumera los nombres de las 2.983 almas asesinadas en la ciudad de Nueva York, Arlington, Virginia y Stony Creek Township, Pensilvania, así como las seis víctimas que perdieron la vida en el World Trade de febrero de 1993. Bombardeo del centro.

Piérdete por las calles

DSC_0277.jpg

Nueva York es simplemente increíble, ¡así que deambula por las calles y déjate fascinar por su vida!

Esta es mi lista principal de cosas gratuitas para hacer en la ciudad de Nueva York, ¡pero hay muchas más! Seguiré explorando y compartiendo todo con ustedes y no dudes en compartir tu lista conmigo.

Para más información sobre Nueva York, consulta mi guía, donde puede encontrar lugares de visita obligada para los primeros visitantes y planes románticos.