Primera vez en NYC

La primera vez que visites la ciudad no querrás perderte nada. Lamento decirte que lo harás. Nueva York tiene tanto que ofrecer que es imposible dejarse ver en una sola visita. Pero puedo decirte lo que debes visitar la primera vez que pongas el pie en la gran manzana.

DSC_0277.jpg

LO QUE NECESITAS SABER:

  • QUÉ ES NYC: La ciudad de Nueva York está compuesta por 5 distritos: Manhattan, Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island.

  • IDIOMA: Inglés

  • MONEDA: Dólar Americano

  • MOVERSE: Hay muchas opciones para moverse, Metro, tren y taxis son las más comunes.

  • NY CITYPASS: Si planeas visitar muchas cosas en poco tiempo, debes revisar este pase.

  • DÓNDE QUEDARSE: Airbnb es una buena opción pero a veces he encontrado mejores ofertas en Hoteles.

The MET- Metropolitan Museum of Art

DSC_0371.jpg

Es muy difícil explicar qué tan grande es este museo. El espacio presenta milenios de contribuciones de la humanidad al arte, consolidando su legado como uno de los grandes museos del mundo.

Recomendaría esta actividad para un día lluvioso o con nieve porque pasarás muchas horas aquí. Planifica lo que quieres ver porque es imposible verlo todo en un día.

Este, junto con The MoMa, son mis museos favoritos en la ciudad.

Puedes comprar tu entrada here o la tendrás incluída si tienes el New York Citypass

Times Square

DSC_0170.jpg
DSC_0179 (2).jpg

Se ha estimado que Times Square es la atracción turística más visitada del mundo. Turistas de todo el mundo vienen para maravillarse con las vallas publicitarias de neón, ver un musical famoso, ir de compras por la zona y disfrutar del ambiente único. ¡Y por supuesto hacerte una foto!

Empire State

DSC_0270.jpg
DSC_0244.jpg

Cuando veas el Empire State Building habrás entrado en la Gran Manzana. El emblemático edificio celebrará su 90 aniversario el 1 de mayo de 2021. Cuando se completó la construcción en 1931, se convirtió en el edificio más alto del mundo durante 40 años hasta 1972, cuando se terminó la Torre Norte del World Trade Center y fue aún más alta. El Empire State Building es considerado un icono cultural estadounidense, diseñado con estilo Art Deco y siendo una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Conoce la historia completa dentro del edificio y maravíllate con las vistas desde la parte superior.

Tickets here

The Vessel

20190809_175646.jpg

Siempre hay algo nuevo que ver en Nueva York y esta es una de las cosas que más me gustan de esta ciudad. The Vessel es parte del desarrollo inmobiliario privado más grande en la historia de los Estados Unidos desde el Rockefeller Center, Hudson Yards. Ubicado en el lado oeste de Manhattan, es un complejo residencial y comercial.

Una de las cosas interesantes de The Vessel es el acceso gratuito. Para acceder, tienes que reservar las entradas a través de la website Hudson Yards website y seleccionar el día y la hora. A veces puede ser difícil conseguir entradas. Sin embargo, incluso si no las consigues, vale la pena verlo desde afuera.

The Vessel está actualmente cerrado tras tres suicidios en menos de un año. Abriran el 28 de Maypo de 2021. Visitar la web para mas info.

 

No te pierdas The Shops at Hudson Yards, un centro comercial con nada menos que 7 pisos y más de 100 tiendas. Échale un vistazo durante la época navideña, ¡las decoraciones son una locura!

Recientemente inauguraron The Edge, el sky deck más alto del hemisferio occidental con una vista de 360 ​​grados.

¡Todavía no lo he visitado, pero está en mis planes!

The Brooklyn bridge

No hay duda al respecto, cruzar el puente de Brooklyn es una de las actividades más típicas de Nueva York, y la mayoría de las personas que visitan esta ciudad eventualmente harán la caminata de 1.3 millas.

He cruzado muchas veces el puente, y tengo que decir que a veces hay demasiada gente. Tuve la oportunidad de cruzarlo el verano pasado durante las restricciones del COVID y estaba casi vacío. Ese día tuve una mezcla de sentimientos; emoción por poder disfrutar del puente, y tristeza porque esa no es la esencia de esta ciudad.

¿Sabes por qué es tan famoso este puente? Cruzando el East River entre Brooklyn y Manhattan, el Puente de Brooklyn fue el primer puente colgante de alambre de acero del mundo. En el siglo XIX, la inmigración, la innovación y la arquitectura de rascacielos comenzaron a moldear el futuro de la ciudad de Nueva York y la construcción de este puente fue un factor fundamental agregado a la ciudad.

El puente representa el pasado y el presente de esta maravillosa ciudad.

Dumbo

Este es el barrio que te encontrarás cuando cruces el puente. Es uno de los barrios históricos más modernos de la ciudad, con las mejores vistas y la mejor pizza de la ciudad.

Mi pizza favorita es la de Grimaldi's

Main street Park ofrece vistas espectaculares del East River y Manhattan.

Prepara un picnic y disfruta de uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

The Statue of Liberty

DSC_0429.jpg
DSC_0434.jpg

Una excelente manera de ver el skyline de la ciudad y la Estatua de la Libertad es subirse al Staten Island Ferry, el cual es gratis.

Pero, si como mi primera visita, quieres visitar la Estatua y la isla Ellis, hay un ferry incluido en el NEW YORK CITYPASS.¡Me dirigí a la parte trasera del ferry y obtuve unas vistas espectaculares!

The High line

Capture.PNG

photo by Mike Tschappat

 

High Line es un parque público en el lado oeste de Manhattan. Construido sobre una histórica línea de ferrocarril elevada. Puedes caminar por los jardines, ver el arte, experimentar una actuación, saborear comida deliciosa o quedar con amigos mientras disfrutas de una perspectiva única de la ciudad.

Me encanta visitar este lugar durante el verano.

The Flatiron Building

IMG_20190921_141840_edited.jpg

En una ciudad de sorprendente arquitectura, el Flatiron Building es uno de los rascacielos más famosos de Nueva York. Ubicado en el 175 de la Quinta Avenida, ha sido objeto de pinturas, fotografías, postales y películas, convirtiéndolo en un símbolo por excelencia de Nueva York.

Desafortunadamente, no hay acceso público al edificio, pero la vista de su forma diferente vale la pena un viaje.

Rockefeller Center

El Rockefeller Center es el símbolo del centro de Manhattan y fácilmente una de las mejores atracciones de Nueva York. Un complejo de 19 edificios y plazas, ubicado entre las Avenidas Quinta y Séptima.

Qué ver:

-The Channel Gardens

-The famous Christmas tree

-The Top of the Rock Observatory

Central Park

DSC_0564 (1).jpg
DSC_0399.jpg

¿Qué puedo decir sobre Central Park? Esta parte icónica de Nueva York es una visita obligada gratuita.

 

He visto el parque en todas las estaciones y todas son preciosas. En invierno la nieve lo cubre todo y se puede patinar sobre hielo. En otoño la ciudad se llena de colores y la primavera y el verano son perfectos para picnics y paseos.

Seaport

DSC_2115.jpg
DSC_2004 (1)-01-01.jpeg

Seaport District es el centro comercial original de Nueva York, ubicado en el East River en el Bajo Manhattan con vistas incomparables del Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad y el skyline de la ciudad.

Es el lugar perfecto para pasar la tarde y contemplar el atardecer. No te pierdas mi post PLANES ROMANTICOS EN NYC y disfruta de una de las cenas más románticas de la zona, y de la ciudad.

Grand Central Terminal

DSC_0289.jpg

Si quieres sentir el sabor de la vida ajetreada de Nueva York y ver una arquitectura maravillosa, este es el lugar. El vestíbulo principal de Grand Central Terminal es algo que has visto una y otra vez en las películas, pero verlo en persona se siente muy especial.

Mi consejo, ve al medio y mira hacia arriba, el techo sin constelaciones, que por cierto, un viajero descubrió hace poco que están al revés!

Sexo en Nueva York y the West Village

Cualquier fan de Sexo en Nueva York conoce la escena icónica donde Carrie y Miranda se sientan en un banco afuera de Magnolia Bakery comiendo cupcakes mientras habla del nuevo amor de Carrie y Aidan y Miranda con Steve.

Bueno, seas fan o no deberías visitar esta pastelería porque ¡es fantástica!

La pastelería original se encuentra en el West Village y a solo 2 minutos a pie encontrarás el apartmento de Carrie en 64 Perry Street.

Después de la serie, y porque los cupcakes son muy buenos, la pastelería ha abierto otras tiendas en la ciudad.

Top of the Rock at Rockefeller Center

DSC_0539.jpg

Sube a ver las vistas de 360 ​​grados del skyline de la ciudad desde este observatorio ubicado en el Rockefeller Center.

La altura de Top of the Rock es de 259m desde la base hasta la parte superior de las antenas. En el piso 70 estarás a 259m, en el piso 69 a 256m y en el piso 67 a 249m.

Tickets aqui

 

Es posible que hayas oído a mucha gente decir que prefieren ir a un bar en una azotea gratis y que también tiene buenas vistas. ¿Cuál es mi opinión sobre esto?

Bueno, primero tengo que decir que ir a un bar o restaurante en una azotea no es gratis, para estar allí tienes que comprar algo y suelen ser muy caros.

Por ejemplo, el precio de la entrada general a Top of the Rock es de $38 y un cóctel Manhattan en 230 Fifth Rooftop Bar $30. Ahora probablemente estés pensando "Estoy pagando lo mismo pero al menos me tomo un cóctel en el bar"

En mi opinión ambos valen la pena y son experiencias diferentes. En un bar azotea puedes disfrutar de una vista específica con una bebida y en Top of the Rock puedes moverte y obtener una vista de 360 ​​grados. Si tienes el dinero y el tiempo para ambos, ¡haz ambos! Si no es así, ¡elije el lugar según tus preferencias!

230 Fifth Rooftop Bar

20190809_234226-01.jpg

Radio City y Broadway

20191214_180722.jpg
20191214_183209.jpg
20191214_154820.jpg

Radio City Music Hall es un lugar de entretenimiento musical icónico y un símbolo de Midtown Manhattan y el área del Rockefeller Center, ubicado en 1260 6th Ave, en la esquina de 50th Street.

A lo largo de las décadas, ha acogido a los músicos e intérpretes más famosos del planeta, así como a muchos premios del mundo del espectáculo, incluidos los premios Tony y Grammy.

Sin duda uno de los espectáculos más aclamados es el THE ROCKETTES, un baile de precisión y una maravillosa exhibición navideña. ¡Tuve mucha suerte de verlo en 2019 y volverán este 2021!

El distrito de los teatros, Broadway, alberga 40 grandes teatros profesionales y se cree que es el mejor del mundo.

9/11 Memorial

DSC_0515.jpg

Construido sobre las huellas donde una vez estuvieron las torres gemelas en el World Trade Center, el Memorial del 11-S se compone de dos grandes piscinas con cascadas artificiales a los lados. El diseño, conocido como "Reflecting Absence", simboliza la pérdida de vidas ese día, así como el vacío físico dejado por la nivelación del enorme par de edificios que una vez estuvieron en su lugar. Alrededor de la parte superior de cada piscina, las placas de bronce forman un borde conmemorativo que enumera los nombres de las 2.983 almas asesinadas en la ciudad de Nueva York, Arlington, Virginia y Stony Creek Township, Pennsylvania, así como las seis víctimas que perdieron la vida en el World Trade de febrero de 1993 Bombardeo del centro.

Un tour en Helicóptero

DSC_0478.jpg
DSC_0493.JPG

Los rtours en helicóptero ofrecen una vista panorámica de los enormes rascacielos y la variada arquitectura de la ciudad, y excelentes oportunidades para fotografías.

 

No recuerdo el nombre de la compañía con la que hicimos el vuelo, pero recuerdo que salimos desde el Battery Park y pagamos $120 cada uno / 25 minutos de vuelo.

Simplemente busca Tour en helicóptero NYC en Google y compara ofertas, hay muchas.

 

¡Es una experiencia única!

New York's Pizza

New York's Pizza es mundialmente famosa y ¡debes probarla!

Una de mis favoritas es la de Grimaldi's en Dumbo.

Agrega una vista y disfruta -Esta foto es del verano pasado en Liberty Park, Nueva Jersey, una de las mejores vistas del skyline de la ciudad.

Para un taxi amarillo!

DSC_0410.jpg
DSC_0175.jpg

La ciudad está repleta de taxis amarillos, pero tienes que saber lo que estás haciendo para conseguirlo.

Ve a una esquina y asegúrate de llamar en la dirección en la que se dirige. Ten en cuenta que la mayoría de las avenidas no tienen tráfico de ida y vuelta. Sal a la calle, pero manténte lo suficientemente alejado del tráfico. Cuando veas un taxi disponible, extiende tu brazo (¡como que lo dices en serio!) Y como si lo hicieras todos los días. En otras palabras, finje que no eres un novato.

¡Ahora siéntete como un neoyorquino!

¡Espero que disfrutes de tu primera visita a la ciudad!

No te pierdas mi GUÍA DE NYC - Cosas gratis para hacer en NYC y PLANES ROMÁNTICOS